Connect with us

Colombia

‘Otoniel’ es un problema de seguridad nacional: Diego Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó tras un consejo de seguridad que alias Otoniel es un problema de seguridad nacional.

Cadena perpetua para alias Otoniel
Foto: Colprensa

Tras un consejo de seguridad en Ibagué el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre el robó de las grabadoras a la Comisión de la Verdad y sobre las reclamaciones de esta entidad a la falta de garantías en las entrevistas diciendo que ‘Otoniel’ es un problema de seguridad nacional.

Roban grabadoras que la Comisión de la Verdad usó en entrevista a ‘Otoniel’

«‘Otoniel’ no es ninguna perita en dulce, lo que evidenció claramente nuestra Policía, que es responsable de la custodia de ese criminal, es que había un plan de fuga que tenía este criminal que siempre busca elaborar planes para evadir su responsabilidad con la justicia y con la extradición, por eso frente a esa actuación se limitaron unas acciones judiciales que venían desarrollándose, porque se fugó la información de cómo estaba organizado los sitios de protección de este criminal”, dijo el Ministro de Defensa, Diego Molano.

Bajó esta misma línea Molano agregó que “Inmediatamente la Fiscalía autorice cualquier acción de alguna de las entidades de justicia como la justicia especial y la Comisión de la verdad, se reiniciarán esas acciones, dando las garantías de protección y evitar la fuga. Él es un problema de seguridad nacional y eso lo tienen que tener claro”, agregó.

Molano también recordó que ‘Otoniel’ “es el peor narcotraficante y criminal de Colombia en el siglo XXI, con alianzas criminales con los peores grupos y carteles de narcotráfico del mundo, que cometió asesinatos de líderes sociales que tenía práctica de violar niñas, hacer reclutamiento forzado en comunidades indígenas y que era el cabecilla de uno de los peores grupos que ha afectado la seguridad en los últimos años como es el Clan del Golfo”.

Solicitud de Otoniel de entrar a la JEP no frena su extradición

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321