Connect with us

Internacional

Países de la Unión Europea cerrarían el espacio aéreo para Rusia

La mayor aerolínea europea, Lufthansa, ya anunció que suspendía todos sus vuelos a Rusia.

avión

En medio de las sanciones que el mundo le está aplicando a Rusia por su decisión de invadir a Ucrania, los países de la Unión Europea analizan cerrar el espacio aérea para el país gobernador por Vladímir Putin.

La mayor aerolínea europea, Lufthansa, ya anunció este sábado, 26 de febrero, que suspendía todos sus vuelos a Rusia y que no cruzaría el espacio aéreo de este país durante siete días, por la invasión de Ucrania.

Reino Unido y Ucrania llaman a aislar a Rusia «diplomática y financieramente»

«Lufthansa no usará durante los próximos siete días el espacio aéreo ruso», indicó un portavoz de la empresa a la AFP el sábado, quien añadió que «se suspenderán los vuelos con destino a Rusia durante ese plazo». «Los vuelos que están actualmente en el espacio aéreo ruso van a salir de él en breve», precisó.

Reino Unido y Ucrania llaman a aislar a Rusia

El primer ministro británico Boris Johnson y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski concordaron el sábado en la necesidad de tender un estrecho cerco «diplomático y financiero» en torno a Rusia para castigarla por la invasión de Ucrania, informó el gobierno británico.

Ambos dirigentes subrayaron, durante una conversación telefónica, «la necesidad de que la comunidad internacional aísle completamente a Rusia, diplomática y financieramente», y se congratularon por los avances de las consultas para excluir a Rusia del sistema de conexión interbancaria SWIFT, precisó Downing Street en un comunicado.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321