Connect with us

Política

Paloma Valencia culpa a Gustavo Petro del dólar a 4.300 pesos

Para la congresista la divisa está subiendo en el país a niveles históricos por la amenaza a la propiedad privada

Paloma Valencia apoyará a Rodolfo Hernández. Foto Colprensa

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que la alza en la divisa del dólar tiene que ver con la incertidumbre que genera el gobierno, que aún no se ha posesionado, de Gustavo Petro.

Este miércoles, el dólar cerró la jornada a 4.348 pesos en promedio y este ha sido el comportamiento de la moneda frente al peso en los últimos días.

Gustavo Bolívar dice que ahora sí legalizarán la marihuana en Colombia

Si bien los expertos económicos han atribuido esta alza al riesgo de recesión económica en Estados Unidos y que es un efecto que no solo vive Colombia sino países de todo el mundo incluido el euro en Europa, para Paloma Valencia tiene que ver el presidente electo Gustavo Petro.

«Las amenazas del nuevo gobierno sobre la propiedad privada ya están causando estragos, el dólar a 4.300 es una pérdida de valor para todos los colombianos«, trinó la senadora Paloma Valencia.

La explicación del alza del dólar en Colombia 

El comportamiento alcista de la divisa se puede explicar por varios factores, entre los que destacan la crisis logística, la guerra en Ucrania, el miedo a la recesión global para 2023 y el aumento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales.

“Lo que estamos viendo es un fenómeno de mayor aversión al riesgo de los mercados. Además, el precio del petróleo es un indicador de esa debilidad del peso colombiano», indicó Juan Eduardo Nates, asociado senior de divisas de Credicorp Capital.

dólar paloma valencia

Foto: Colprensa

Finalmente, otro factor que explica el alza del dólar es el crudo, que durante la semana pasada registró jornadas a la baja.

Y por supuesto que hay influencia en la incertidumbre que genera el gobierno que entra de Gustavo Petro, pero expertos han mencionado que la elección de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda ha sido una decisión que tranquiliza a los mercados colombianos.

Con información de Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321