Connect with us

Colombia

Papa Francisco declaró como Santuario al templo de Venecia en Antioquia

En el Santuario se expondrán reliquias de san Vicente, san Eusebio y la santa madre Laura Montoya.

Santuario de Venecia, Antioquia

El papa Francisco declaró Santuario al templo que está ubicado en el municipio de Venecia (Antioquia). Por motivo del año de san José, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó que el papa Francisco declaró este templo como un santuario.

Los habitantes de este municipio han dicho que esta declaratoria quedará para la historia y hará que seguramente muchos turistas realicen peregrinaciones en ese lugar.

“Muchas personas van a venir a peregrinar, por lo que tenemos que seguir fortaleciendo nuestro parque turístico urbano, la ruta gastronómica y aumentar la oferta hotelera”, aseguró Óscar Andrés Sánchez, alcalde de Venecia.

¿Qué habrá en el Santuario?

Según el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Colombia, «la consagración consiste en la unción del altar, que es el centro de la celebración de la fe cristiana, con la incrustación en el mismo de las reliquias, que son pequeños fragmentos óseos de los santos, ubicadas en un pequeño recipiente hecho en comino crespo. También habrá una reliquia en segundo grado de Santa Laura, que es una parte de su cabello».

La declaratoria consiste en la consagración y unción del altar donde serán expuestas estas reliquias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil