Connect with us

Colombia

Parlamento Europeo solicita medidas de protección para gobernador de Magdalena

Los eurodiputados enviaron una carta al presidente Iván Duque.

carlos caicedo magdalena
El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

A las voces internacionales que han solicitado no desatender la denuncia de un plan criminal para asesinar al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se suma ahora el Parlamento Europeo.

Por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque, los eurodiputados recordaron que es deber del Estado colombiano brindar garantías para el ejercicio político de las personas electas en cargos públicos, así como a los líderes sociales y políticos de la oposición y la sociedad civil.

Ley borrón y cuenta nueva: todo lo que debes saber

En una comunicación firmada por los eurodiputados Javi López, Manu Pineda y Ernest Urtasun, de los grupos “S&D», “The Left” y “Greens/EFA”, entre otros, respectivamente, una de las máximas instancias de la Unión Europea, le solicitan al Gobierno Nacional implementar y reforzar las medidas pertinentes que garanticen la protección del gobernador para así resguardar el cumplimiento de su mandato democrático como mandatario de los magdalenenses.

“En nuestra opinión, los hechos que han salido a la luz y han obligado a un gobernante a abandonar el país, tienen una evidente profunda afectación en el orden constitucional y democrático de cualquier país (…)”, dicen en la comunicación.

Y agregan que “proteger la vida de un gobernante y líder de oposición es una obligación constitucional y forma parte de los compromisos internacionales del Gobierno en materia de derechos humanos y de construcción de la paz”.

Manizales, Pereira y Valledupar, ciudades donde más se redujo la informalidad

Los eurodiputados, que manifestaron su solidaridad con el gobernador Caicedo, instaron a la Comisión Europea y a los embajadores de la Unión Europea en Colombia pronunciarse sobre este caso y contribuir a velar por la implementación de medidas efectivas de protección y garantías para el mandatario departamental.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321