Connect with us

Justicia

Investigarán a patrullero que habría permitido disparar a Andrés Escobar

Al parecer, el patrullero no hizo nada para evitar que Andrés Escobar disparara contra manifestantes durante el paro nacional.

Andrés Escobar

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria al patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Jhony Andrés Cuspián Rodríguez, por la presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones y permitir a Andrés Escobar disparar contra manifestantes.

De acuerdo con la entidad, el patrullero permitió que Andrés Escobar González le disparara a las personas que se manifestaban durante el desarrollo de la jornada de paro nacional, que se llevó a cabo el 28 de abril del 2021.

Mira acá: Las declaraciones que marcaron la dirección del general Henry Sanabria en la Policía

Investigarán a patrullero que habría permitido disparar a Andrés Escobar

Foto: Colprensa

Policía será investigado por haber permitido que Andrés Escobar disparara a civiles 

La Provincial de Instrucción de Cali señaló que Jhony Andrés Cuspián Rodríguez no habría hecho nada para impedir que Escobar disparara durante los hechos de orden público.

La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta de Cuspián Rodríguez, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Cuspián Rodríguez no es el único uniformado investigado por el hecho, en el 2022, la Procuraduría señaló a tres oficiales de la Policía Metropolitana de Cali por posible omisión en el ejercicio de sus funciones luego de que civiles, utilizando armas de fuego, agredieron a las personas que participaban en las protestas ciudadanas convocadas el 28 de mayo de 2021, para conmemorar un mes del paro nacional.

Te puede interesar: Defensa de John Poulos pidió nulidad del proceso por presuntos problemas de traducción

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321