Connect with us

Colombia

El error y la risa de Pedro Sánchez en Colombia que indignó a España

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, fue presentado como “presidente de la República del Gobierno de España”

Pedro Sánchez protocolo España
Foto: Colprensa

La esperada visita a Colombia del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con la que se ratificó el compromiso del país europeo con la consolidación de la paz en nuestro país, también fue foco de la polémica por un detalle.

Mientras Sánchez era presentado junto al presidente de la República, Gustavo Petro, la encargada de la ceremonia dijo: “Hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, doctor Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la república del gobierno de España…”.

Lee también: Así fue la jornada del presidente de España, Pedro Sánchez, en Colombia

El tema es que España no está considerara una República, sino un Reino, aunque si bien es cierto fue reconocida como República española entre 1931 y 1939, antes del inicio de la dictadura de Francisco Franco.

La repercusión en el país ibérico no fue solo por el error en la presentación, sino porque Pedro Sánchez se rió tras escuchar esto.

Puedes leer: Presidente del Gobierno de España recibió el informe final de la Comisión de la Verdad

Visita a Colombia presidente de España Pedro Sánchez.

Foto: Colprensa.

La reacción a la risa de Pedro Sánchez

Desde ciudadanos comunes, hasta opositores a su Gobierno, se manifestaron en redes sociales para quejarse por su reacción.

“A Pedro Sánchez le presentan sus socios bolivarianos como Presidente de la República de España y él se ríe. No tiene vergüenza, ni categoría, ni el mínimo atisbo de decencia”, expresó en Twitter el diputado Jaime de Berenguer.

Mientras que el senador Sergio Ramos Acosta manifestó por la misma vía: “No merecemos un presidente que cuando le presentan como presidente de la República de España, se ríe. Nos representa a todos en el exterior y esa actitud es inaceptable”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321