Connect with us

Colombia

Aprueban proyecto para desincentivar peleas de gallos en Bogotá

No podrán ingresar a estos eventos menores de edad.

Pelea de gallos - gallera
Foto: Colprensa.

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate un proyecto de ley que pretende desincentivar las peleas de gallos en la ciudad.

“El acuerdo define lineamientos generales para desincentivar las riñas de gallos en el Distrito Capital, reconociendo a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, sujetos de protección especial”, revela el proyecto.

Lee también: Colombia es el país con más especies de mariposas en el mundo

Con un respaldo casi unánime de los cabildantes, algunas medidas para que esta práctica pierda fuerza en Bogotá serán, por ejemplo, que eliminen el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen de cualquier manera a los gallos.

También, en la realización de riñas de gallos se deberá garantizar la integridad corporal de los animales utilizados, eliminando cualquier forma de mutilación, de alteración de su anatomía.

Frente al tema, Andrea Padilla, concejal del Partido Alianza Verde, aseguró que “las peleas de gallos son una práctica extremadamente cruel. Los animales son víctimas de maltrato y sufrimiento innecesario».

Diego Cancino, también concejal de Bogotá, indicó que “este proyecto logra desincentivar prácticas con las que estamos en desacuerdo, cuidando los límites legales que tenemos como concejales”.

Otras medidas

Estas son algunas medidas adicionales para que este proyecto sea una realidad:

  • Las riñas de gallos podrán realizarse únicamente dentro del horario, los días y los lugares que determine la Administración Distrital.
  • No podrán ingresar a estos eventos menores de edad.
  • Los gallos usados o criados para riñas en condiciones que no cumplan las disposiciones del acuerdo, serán decomisados.
  • Toda riña de gallos deberá contar con un contrato de concesión vigente debidamente suscrito con Coljuegos

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321