Connect with us

Colombia

Gobierno destinará $9.000 millones para atender emergencia en Pereira

Así lo dio a conocer el ministro del Interior tras su visita al sitio de la catástrofe.

Foto: Twitter @DanielPalam
Foto: Twitter @DanielPalam

El ministro del Interior, Daniel Palacios, visitó este miércoles Pereira, Risaralda, puntualmente el sector de la Esneda en donde se presentó el deslizamiento que, hasta el momento, ocasionó que más de 34 personas estén heridas y que 15 hayan fallecido.

“Hoy hacemos presencia con del director de la Unidad de Gestión de Riesgo que estuvo desde el día martes a primera hora, personalmente acompañando las labores de búsqueda y rescate con el señor ministro de Vivienda”, afirmó Palacios.

“La gente se aferra a su terruño”, gobernador de Risaralda sobre tragedia de Pereira

El ministro afirmó que se está adelantando el registro único de mando para determinar cuántas familias se vieron afectadas y a quienes les serán entregadas ayudas como subsidios de arriendo para que después sean reubicadas.

La Gobernación y las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas serán las encargadas de hacer la reubicación lo más pronto posible.

«Se estarán visitando unos lotes para poder determinar si son técnicamente adecuados para hacer la inversión que hará el Gobierno Nacional, de la mano de los entes territoriales en la búsqueda de esa solución definitiva para la reubicación de esas familias», afirmó Palacios

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera del Interior afirmó que «Ya se cuenta con la disponibilidad presupuestal, por eso es tan importante avanzar de manera rápida con la ubicación de los predios”.

El ministro afirmó que el Gobierno destinó $9.000 millones para construir las viviendas de las familias que se vieron afectadas y las que continúan en lugares de riesgo.

Palacios además aseguró que las entidades correspondientes continuarán ejerciendo las labores de búsqueda y rescate, también destacó a la comunidad risaraldense por el apoyo humano que ha llegado a la zona de las afectaciones y que han entregado ayudas a los damnificados.

Declaran calamidad pública en Pereira tras derrumbe

“Hoy todo Colombia rodea a Pereira, expresamos nuestra solidaridad, aquí estamos apoyándolos en este momento difícil para poder atender a las familias y dar una solución a quienes han sido afectados”, agregó Palacios.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321