Connect with us

Colombia

Impartieron primera condena por homicidio de periodista de la ONU en Bogotá

Videos de seguridad y otras pruebas demostraron que alias ‘Angelo’ participó en el crimen contra Natalia Castillo.

Periodista de la ONU en Bogotá. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

 El juez 15 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Ángel Rolando Colina Lugo, alias ‘Angelo’, por el crimen de la periodista de la ONU Natalia Castillo, ocurrido el 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías.

La investigación demostró que la periodista y dos de sus amigos salieron de un establecimiento en el sector de Galerías, cuando fueron interceptados por dos ciudadanos venezolanos, entre ellos Colina Lugo.

Te puede interesar: «El peor crimen contra la humanidad»: Presidente Gustavo Petro sobre los falsos positivos

Foto: Colprensa

Periodista de la ONU asesinada

Los señalados asaltantes amenazaron al grupo con un arma traumática modificada y le pidieron entregar sus pertenencias. A uno de los acompañantes de la periodista le arrebataron un celular y a la otra persona un monedero. Sobre Natalia Castillo, quien se aferró a su bolso, fue lanzada al piso y arrastrada hasta que finalmente perdió su vida tras un disparo.

Mientras la víctima era trasladada a la clínica Palermo, donde falleció, alias ‘Angelo’ y su cómplice escaparon en un vehículo que los esperaba, para trasladarse al barrio Santafe, centro de Bogotá.

Las cámaras de seguridad y otras pruebas presentadas en juicio demostraron que, horas después al hurto, se hicieron varios retiros y otros movimientos de las cuentas bancarias de la periodista en la ciudad de Medellín.

Mira acá: ¿Cuáles son las funciones del Ministerio de la Igualdad?

Foto: Colprensa

Sobre la condena

La Fiscalía también obtuvo el testimonio de Javier Enrique Ramírez Gómez, alias ‘Porky’, quien aceptó su participación en los hechos y declaró que escuchó a los integrantes de la banda dedicada al robo de celulares en Bogotá, incluido Colina Lugo, que llevó hasta una casa en la localidad de Santa Fe el celular de la víctima y el homicidio.

En este sentido, se declaró culpable a Ángel Rolando Colina Lugo como responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo al sistema informático.

Sobre la condena contra el sindicado, se conocerá el próximo 2 de agosto de 2023.

Colprensa.

Más información: El legado de la Comisión de la Verdad: La voz de las comunidades LGBTI en Colombia

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil