Connect with us

Colombia

Perros pitbull: Procuraduría exige más control ante aumento de ataques a niños

En los últimos días se conocieron varios casos en Bogotá, Córdoba y Bucaramanga.

Perros pitbull Procuraduría exige más control ante aumento de ataques a niños
Foto: El Colombiano - Colprensa

La Procuraduría pidió mayor seguimiento y dureza al código nacional de policía, en lo que respecta al manejo de los perros pitbull y a los considerados de razas peligrosas.

Lee también: ¡Desgarrador! Pitbull mató a un gato en pleno conjunto residencial

“La Procuraduría General de la Nación le pidió al director general de la Policía Nacional, el General William Salamanca, tomar medidas urgentes para el control de perros de razas potencialmente peligrosas en espacios públicos”, aseguró el ente de control.

Según se pudo conocer, el Ministerio Público requirió al general Salamanca adoptar con urgencia estrategias y controles más extremos al Código Nacional de Policía y Convivencia, que referencia a los perros de razas peligrosas y demanda a sus dueños obligaciones frente a su manejo, como el uso de bozal y correa.

Perros pitbull perro canino

Foto: Pixabay

El llamado al control de los perros pitbull

“No tiene sentido que lo dispuesto en la normativa no se esté aplicando», enfatizó la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y la Mujer.

«Por lo que se requiere actuar para prevenir ataques de esta clase de caninos, especialmente a los menores de edad, grupo social de especial protección constitucional”, añadió.

Puedes leer: Millonaria multa impuesta al dueño de perros pitbull que mordieron a un niño en Bucaramanga

Cabe recordar que en los últimos días se conocieron varios casos en Bogotá, Córdoba y Bucaramanga, donde quedaron afectadas y con varias heridas graves una menor de dos y otra de 4 años.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321