Connect with us

Ciclismo

Philipsen gana al esprint la 15ª etapa del Tour, Vingegaard sigue de amarillo

El mejor colombiano es Nairo Quintana, quien se encuentra en el sexto lugar.

Philipsen

El belga Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso en el esprint en Carcasona en el la 15ª etapa del Tour de Francia, mientras que el líder Jonas Vingegaard se fue al suelo y se quedó sin el apoyo de dos compañeros, pero llega a la jornada de descanso con el maillot amarillo.

El pelotón cazó al último escapado del día, el francés Benjamin Thomas (Cofidis) a unos 500 metros para la meta en la ciudad medieval del sur de Francia.

Rigo se refirió al «vivir sabroso» desde el Tour de Francia

Vingegaard se fue al suelo sin consecuencias pero sufrió el abandono antes de la etapa de su lugarteniente en el Jumbo Primoz Roglic, y durante la etapa del neerlandés Steven Kruijswijk por caída, dos de sus principales apoyos.

Esta etapa, la más calurosa presumiblemente de esta edición del Tour, con 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona, dejó dos bajas que pueden costar caro al líder de la general. Roglic renunció a proseguir la carrera antes de la salida al estar mermado físicamente.

«El podio está en nuestro punto de mira»: Nairo Quintana

Kruijswijk, por su parte, golpeado en el hombro derecho, se fue al suelo junto a otros corredores a 64 kilómetros para meta. Fue evacuado en ambulancia aunque su estado aparentemente no reviste gravedad.

Sendas bajas dejan al equipo de Vingegaard con seis corredores, los mismos que el UAE de su rival esloveno Tadej Pogacar.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321