Bogotá implementa Pico y Placa especial este sábado para puente festivo

Bogotá implementa Pico y Placa especial este sábado para puente festivo

Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
Bogotá implementa un plan piloto de pico y placa este sábado 2 de noviembre para facilitar la salida de vehículos en el puente festivo de Todos los Santos.

Este sábado 2 de noviembre, Bogotá pondrá en marcha un plan piloto de “Pico y Placa” especial con el objetivo de mejorar la movilidad de los viajeros que planean salir de la ciudad durante el puente festivo de Todos los Santos. La medida, establecida por la Secretaría de Movilidad, permitirá una mayor fluidez en los principales corredores viales hacia las salidas de la capital.

¿Cómo operará el Plan Piloto de Salida?

La restricción de circulación para vehículos particulares se dividirá en dos franjas horarias. De 6:00 a.m. a 9:00 a.m., solo podrán transitar aquellos vehículos con placas terminadas en número par. Posteriormente, de 9:00 a.m. a 12:00 m., la circulación será exclusiva para vehículos con placas terminadas en número impar.

Lee también: Pico y placa en Cali durante la COP16: estas son las restricciones del 21 de octubre al 1 de noviembre

Esta medida se aplicará en los tramos estratégicos de las vías que conectan Bogotá con el resto del país, tales como:

- Autopista Norte: desde la calle 198 hasta el peaje Andes.
- Autopista Sur: desde la avenida Boyacá hasta el límite municipal de Soacha.
- Avenida Centenario (calle 13): desde la carrera 128 hasta el río Bogotá.
- Avenida calle 80: desde la carrera 114 hasta el Puente de Guadua.
- Avenida carrera 7: desde la calle 198 hasta la calle 245.
- Avenida Boyacá, vía al Llano: hasta el túnel Argelino Durán Quintero.
- Vía Suba Cota, La Calera y Choachí en sus tramos de salida de la ciudad.

Medidas adicionales para la seguridad vial

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito para un viaje seguro. Las recomendaciones incluyen el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar conducir bajo efectos del alcohol y abstenerse de adelantar en zonas prohibidas.

Este plan piloto, que también se aplicará el próximo sábado 9 de noviembre, busca optimizar los tiempos de desplazamiento de los bogotanos que salen de la ciudad en estas fechas festivas. Además, la medida pretende mejorar las velocidades promedio en las vías y reducir el congestionamiento en los puntos de salida de Bogotá.

Te puede interesar: Consejo de Estado admite demanda de MinAmbiente por ampliación de la Avenida Boyacá

Con esta iniciativa, el Distrito espera que el flujo vehicular sea más organizado y seguro, contribuyendo a un tránsito más eficiente para los viajeros que planean disfrutar del descanso de este puente festivo.


? Entérate de lo que pasa en Colombia, sus regiones y el mundo a través de las emisiones de RTVC Noticias: ? míranos en vivo en la pantalla de Señal Colombia y escúchanos en las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia ?.