Connect with us

Colombia

Piedad Córdoba pide a la Fiscalía investigarla por el caso Alex Saab

La exsenadora calificó la reciente información como una “campaña de deslegitimación”.

piedad cordoba multa

La exsenadora Piedad Córdoba se pronunció calificó como una “campaña de deslegitimación a la oposición” la información que la vincula con el llamado ‘dosier ecuatoriano’ y su posible nexo con Alex Saab, señalado testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina -que representan los privilegios del capital internacional- iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder», indicó Córdoba en un comunicado.

En la misiva también explicó que su abogado, el exfiscal Eduardo Montealegre, tiene un poder para que instaure acciones legales penales y judiciales.

Así las cosas, procederá penalmente para “probar ante la justicia las diversas manipulaciones de la verdad en que incurren mis opositores políticos y otros instrumentos de deslegitimación de líderes de izquierda en Latinoamérica- como la realizada por el asambleísta del Ecuador, Fernando Villavicencio”.

Adicionalmente, dijo que le pedirá a la Fiscalía General de la Nación y a la Corte Suprema que investigue su conducta, ya que “allí dejaré en claro la transparencia de mis actuaciones”.

Recordemos que el nombre de Piedad Córdoba apareció en el ‘dosier ecuatoriano’, donde el asambleísta, Fernando Villavicencio, reportó vuelos y suministro de tiquetes que conectan a la actual candidata al senado por el Pacto Histórico con una empresa de Saab.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321