Connect with us

Política

Piedad Córdoba ya se juramentó como senadora

La toma de su posesión fue anunciada por Roy Barreras

Piedad Córdoba
Foto: Colprensa

Desde la Clínica El Rosario de Medellín, en donde se encuentra hospitalizada desde hace una semana, Piedad Córdoba se juramentó como senadora este domingo ante el presidente del Senado Roy Barreras.

La toma de su posesión fue anunciada precisamente por Barreras, quien acompañó su mensaje de Twitter, con una foto de la dirigente política de izquierda, firmando el acto y donde se le ve que está canalizada recibiendo medicamento.

El 18 de agosto el Congreso escogerá al nuevo Contralor General

«Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos», manifestó Barreras.

Por su parte Córdoba, también en un mensaje aseguró:

«Nuevamente me he posesionado como senadora de la República, les comparto estas breves y sentidas palabras con las que inicio mi actividad legislativa. Vamos con toda».

En el mismo escrito señala que vuelve al Senado 12 años después de que «un inquisidor ultraconservador me cercenara mis derechos», esto en alusión al exprocurador Alejandro Ordóñez, quien adelantó ese proceso en su contra.

«Vuelvo al Senado ya no a hacer oposición como me tocó durante casi 20 años, sino a legislar de la mano del Pacto Histórico en pos de las grandes mayorías», agregó.

Dice además que «he regresado porque me llama la historia. Me convoca un momento histórico, por encima de vanidades, rivalidades, empatías o animadversiones»

«Regreso a seguir luchando por la paz»

«Mi compromiso con la reconciliación no es oportunismo, porque alcé esta bandera cuando más impopular era. Cuenten conmigo para adelantar toda la legislación que requiera la conclusión de esta guerra que parece eterna», sostuvo.

Procuraduría lanza SOS a 63 congresistas por el Páramo de Santurbán

Anunció además que radicará 12 proyectos legislativos y que adelantará debates de control político sobre la penuria a la que se ha sometido al pueblo del Chocó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321