Connect with us

Colombia

Pila pública en Manaure, Guajira, ya tiene un 60% de ejecución

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, visitó la obra, que beneficiará a más de 7.600 habitantes de la región, entre ellos 2.179 niños y 3.269 niñas.

Pilas Públicas en la Guajira. Foto: Colprensa.
Foto: Colprensa

La pila pública en Sichichón, Manaure, Guajira, ya tiene un 60% de ejecución. “Atendiendo la instrucción del presidente de venir a La Guajira y de proveer el agua rápidamente en todas las pilas y en todos los pozos, haremos los ajustes de presupuesto para que las obras avancen y esta comunidad pueda disfrutar de su parque y de la pila que les permita acceder al servicio”, señaló.

Desde 2021 inició la puesta en marcha de la construcción de tres nuevos módulos de pilas públicas, que les permitirá tener acceso a agua potable a más de 22 mil indígenas wayús, que habitan en La Guajira.

Te puede interesar: Desarticularon presunta banda de narcotraficantes que operaba en La Guajira

Foto: Colprensa.

Beneficios de la pila pública

Sin embargo, este 27 de abril, tras la visita de  la ministra de Vivienda, Catalina Velasco se confirmó que ya tiene un 60% de ejecución además de compartir con las familias, que expresaron lo que el proyecto significará para sus vidas.

“Estamos muy felices con este proyecto que anhelábamos, gracias a Dios ya está acá. Es muy importante el agua potable que, con el favor de Dios, tendremos pronto. Además, también van a disminuir las enfermedades en los niños, y, por eso, estamos agradecidos con su presencia hoy acá”, manifestó una de las beneficiarias.

Lee también: Cuatro cuerpos envueltos en plástico fueron encontrados en La Guajira

Pila pública será un hecho

De igual manera, la gerente general de ESEPGUA, Andreina García, destacó la labor realizada:El apoyo que hemos recibido de la ministra desde el primer día ha sido incondicional, estamos listas para doblar todas las fuerzas y le vamos a dar con toda porque La Guajira la necesita”.

Foto: Colprensa.

García resaltó que hay 17 proyectos como este de la pila pública en toda la Alta Guajira, que van a beneficiar a 90 mil personas.

En Fonseca, La Guajira, la ministra participó de la firma protocolaria de la optimización del sistema de acueducto del municipio y del alcantarillado sanitario y pluvial de los barrios El Carmen y El Cerrejón.

Más información: Indígenas de Colombia, una conexión ancestral con la madre tierra

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil