Connect with us

Internacional

Piñera demostrará su inocencia ante investigación de fiscalía chilena

El presidente austral confía en que la justicia logrará confirmar “la inexistencia de irregularidades”.

sebastian pinera chile
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que demostrará su inocencia tras investigación de la fiscalía. Foto: JAVIER TORRES / AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este viernes que demostrará su «total inocencia», luego de que la Fiscalía le abriera una investigación por la venta de la Minera Dominga por parte de una empresa de sus hijos, operación por la que apareció en los Papeles de Pandora.

«No compartimos la decisión anunciada hoy por la fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada», pero «tengo la plena confianza en que la justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y también mi total inocencia», dijo Piñera en un breve mensaje al país.

Las predicciones de cómo será el 2021 para el mundo

Piñera, uno de los gobernantes que aparece en la investigación de los Papeles de Pandora, rechazó el lunes que tuviera un conflicto de intereses en la venta de la minera en 2010 (durante su primer mandato) a uno de sus amigos más cercanos.

Sin embargo, la a jefa anticorrupción de la Fiscalía, Marta Herrera, aseguró que «el fiscal nacional ha tomado esta decisión atendido que en su momento los antecedentes podrían revestir caracteres de delito de cohecho, con su correlato de soborno, [y] eventuales delitos tributarios, materias que en definitiva serán todas objeto de una investigación».

La pena por cohecho son cinco años de prisión, recordó Herrera.

AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321