Connect with us

Política

“Un plan criminal”, presidente Petro sobre las interceptaciones ilegales a su campaña

El jefe de Estado rindió declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación, en calidad de víctima, en el caso de las grabaciones ilegales que se hicieron durante la campaña presidencial.

“Un plan criminal”, presidente Petro sobre las interceptaciones ilegales a su campaña
Foto: Presidencia

(Jueves 16 de mayo de 2024). El presidente Petro rindió declaración juramentada ante la Fiscalía General de la Nación, en calidad de víctima, en el caso de las grabaciones ilegales que se hicieron durante la campaña presidencial.

Lee también: Presidente Petro declara ante Fiscalía en caso por posible infiltración de su campaña

El jefe de Estado afirmó que este hecho, y la filtración a un medio de comunicación específico, correspondió a un plan criminal contra la democracia para impedir una rotación en el ejercicio de poder.

El mandatario decidió declarar de manera presencial ante un fiscal, un investigador del Cuerpo Técnico De Investigación y un delegado de la Procuraduría sobre el caso que denominó como ‘Watergate’.

El eje central de la diligencia fueron las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las interceptaciones ilegales de la campaña ‘Petro presidente’ en 2022.

Presidente Petro: «Nunca se investigó»

Esta investigación estuvo abierta durante la administración del exfiscal Francisco Barbosa, pero solo hasta ahora el mandatario fue llamado a declarar para que revele todo lo que sabe sobre las ‘chuzadas’ de las que fue víctima y que se denominó como los ‘Petrovideos’.

“Ha comenzado el golpe blando”: presidente Petro denuncia irregularidades en formulación de cargos por parte del CNE

Foto: Presidencia de la República

“Nunca se investigó uno de los peores crímenes electorales de nuestra historia. La interceptación ilegal a mi campaña durante casi toda su duración. Solicito a las personas que conocen información de este ilícito transmitirla a Fiscalía o a mí si es posible”, había expresado el presidente Petro a través de su cuenta de X.

El jefe de Estado destacó que las amenazas contra la campaña presidencial no se investigaron en ese momento y las maniobras, desde algunas instituciones, persisten para restarle legitimidad al Gobierno.

Más reacciones del jefe de Estado

Durante la mañana del jueves 16 de mayo, el presidente Petro volvió a manifestarse en redes sociales y aseguró que «todo el artilugio de medios asignando financiaciones oscuras a mi campaña desde hace dos años se ha derrumbado».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321