Connect with us

Cultura

Así es el nuevo sistema de proyección del Planetario de Bogotá

Hay shows de bandas como Queen, Metallica y Coldplay, entre otras.

Planetario de Bogotá
Fotos: Colprensa

A propósito de la conmemoración de sus 50 años, el Planetario de Bogotá renovó su sistema de proyección, que lo posiciona como uno de los más modernos de América Latina, dada su tecnología de última generación.

El nuevo sistema de proyección láser Griffyn 4K32-RGB, de la casa norteamericana Christie, cuenta con un brillo de 34.000 lúmenes, una resolución 4K, una gama de colores mucho más amplia y contrastes más imponentes.

Lee también: Caetano Veloso anunció nueva producción discográfica

“El nuevo sistema de proyección cambiará nuestra manera de visualizar y de imaginar el universo. Durante 50 años la sensación bajo la cúpula era la de estar sentados en una noche oscura alrededor de una fogata, lo que tendremos ahora es la posibilidad de viajar hasta esas estrellas, hasta ahora remotas, en fracciones de segundo”, afirmó Catalina Valencia, directora del Idartes.

Planetario de Bogotá

A partir del sábado 4 de septiembre, familias, niños, jóvenes, y todos los interesados por el arte, la ciencia y la tecnología, podrán experimentar una verdadera extravagancia cósmica en el domo del Planetario.

Para su estreno, los bogotanos podrán disfrutar de la película El nacimiento del planeta Tierra, una aclamada producción en formato fulldome de Spitz Creative Media, y Revelando el universo invisible del Observatorio Europeo Austral – ESO.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321