Connect with us

Colombia

Policía entrega primer balance de operaciones en Barranquilla

Según las autoridades se han registrado 20 capturas, incautación de estupefacientes, entre otros.

Barranquilla

La Policía Metropolitana dio a conocer los primeros resultados que se han presentado en Barranquilla luego del despliegue operacional contra el delito, durante la jornada inaugural que se hizo en distintos sectores de la ciudad.

El mayor general Julio González, director de la Regional Nº 8 de la Policía confirmó este martes que “se efectuaron 20 capturas, 16 de ellas en flagrancia y cuatro por orden judicial de la siguiente forma: una por homicidio, cuatro por tráfico de estupefacientes, cuatro por porte ilegal de armas, dos por hurto y seis por otros delitos”.

Armas traumáticas: ¿Qué dice el decreto que reglamenta su uso?

Agrega que se incautaron cuatro armas de fuego, un arma traumática y 43 armas cortopunzantes. También se incautaron 117 gramos de cocaína, 2.848 gramos de marihuana y 118 gramos de bazuco.

También se recuperaron tres motocicletas que habían sido hurtadas, cuatro vehículos y fueron incautados ocho celulares.

En cuanto a prevención y control, se realizaron:

  • 4.386 registros a personas y 5.979 registros a vehículos
  • Se aplicaron 84 comparendos por infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana
  • Se realizaron 12 campañas ciudadanas, siete reuniones comunitarias
  • Se fortalecieron dos frentes de seguridad, impactando favorablemente a 251 personas

Patrullajes en diferentes zonas

El oficial dijo que la Policía Nacional sigue el Despliegue Operacional Contra el Delito. “Nuestras unidades recorren diferentes puntos de dos ciudades realizando actividades de prevención y disuasión”.

“Estamos en los puntos priorizados fortaleciendo las estrategias que ya estaban en acción como el Blindaje Zonal y el Escuadrón Antihurtos con la finalidad de impactar favorablemente la seguridad de los barranquilleros”, agrega.

El Despliegue Operacional Contra el Delito cuenta con un enfoque de acercamiento con la comunidad, pero también un componente operativo que realizará planes de choque y operaciones contra grupos delincuenciales y actores criminales.

MinDefensa: Inseguridad, armas traumáticas y Arauca

“Se han hecho actividades en varios barrios del norte de la ciudad, pero también se han hecho recorridos en sectores del suroccidente y suroriente, así como en municipios del área metropolitana. Se seguirán realizando todas las actividades programadas durante las 24 horas del día, los siete días de la semana”, termina diciendo.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321