Connect with us

Colombia

Policía fue herido con bomba incendiaria en Bogotá

El uniformado se encuentra en la UCI debido a la gravedad de sus quemaduras.

Las manifestaciones en el marco del Paro Nacional aún continúan. Este sábado 23 de mayo fueron varios los puntos de Bogotá donde se concentraron personas para seguir apoyando las protestas que hoy cumplen 26 días.

Durante la noche fueron varios los enfrentamientos que se dieron entre la Fuerza Pública y los manifestantes. En uno de ellos, el patrullero identificado como Cristian Calderon recibió por parte de los protestantes bombas molotov que de inmediato le causaron una fuerte llamarada que inicia desde su pecho y cubre por completo su parte superior del cuerpo.

La conflagración en el cuerpo tuvo que ser apagada por parte de sus compañeros quienes no encontraron de manera inmediata un extintor que les permitiera hacerlo rápidamente.

El hecho se presentó en la autopista Sur con carrera 75, en el barrio Rincón de la Estancia, de la localidad de Ciudad Bolívar. El uniformado herido, según indicó el general Camacho Jiménez, fue trasladado al Hospital de la Policía, lugar en el que fue intervenido debido a la gravedad de las quemaduras.

El presidente Iván Duque también se pronunció frente al caso del patrullero del Esmad, repudiando el ataque y ofreciendo recompensa por información que permita dar con los responsables.

 

Te puede interesar: Ofrecen recompensa por responsables de asesinato de policía en Cali

A esta hora el pronóstico del patrullero es reservado, según el general. Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, publicó una foto del rostro del patrullero preguntando “¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?” y afirmando que «por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas».

 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones con el fin de responder dar con el paradero de los autores materiales. Durante la noche se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública en el Portal Américas y en otros puntos del sur de la capital, dejando como resultado al menos 40 heridos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321