Connect with us

Colombia

Policía recuperó 24 motocicletas que habían sido hurtadas en Cali

En lo que va corrido del año han sido capturadas 89 personas por hurto y receptación de motocicletas.

24 motos recuperadas

Las autoridades lograron recuperar 24 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes comunas de Cali.

En el desarrollo de planes de control realizados en los lugares donde hay mayor reporte de la comisión de robos de motos en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cali recuperó los vehículos que estarían estarían avaluados en 114 millones de pesos.

El coronel Guillen Amaya, comandante operativo de apoyo especializado de la Policía de Cali, explicó que algunas de las motocicletas habían sido hurtadas para exigir dinero a sus dueños a cambio de ellas.

¿Qué se sabe del millonario robo en edificio de El Poblado?

«A una ciudadana le hurtan su motocicleta y después el delincuente se pone en contacto y empieza una extorsión. Se logra la orden de captura de esta persona, un joven de 19 años que tiene antecedentes por hurto agravado y calificado«, indicó.

Sobre la comisión de este delito en Cali, el Coronel aseguró que este se estaría presentando en la mayoría de las comunas del oriente de la ciudad donde los delincuentes aprovechan lugares oscuros para realizar el hurto.

“Se aprovechan lugares oscuros y las horas de la mañana o la noche para cometer el hurto. Se ha identificado y focalizado el delito para implementar los planes para llevar a cabo las capturas”, comentó.

El Coronel manifestó que en la capital del Valle en este 2021 han sido capturadas 89 personas por hurto y receptación de motocicletas y dijo que, según las denuncias, se estarían hurtando una moto cada dos días.

“Tenemos varios planes, entre ellos un plan semáforo que es hacer puestos de control exprés de verificación de antecedentes; pero este es un llamado a que cuiden sus motos, que no las dejen abandonadas y las estacionen con sus seguros”, precisó.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil