Connect with us

Justicia

Así son los nuevos uniformes de la Policía

El cambio de uniformes hace parte del plan integral de innovación de la Policía.

Uniformes Policía
El azul será el color predominante en los nuevos uniformes de la Policía.

La Policía Nacional presentó este lunes el plan integral de innovación, transparencia y efectividad de la institución, mediante el cual se busca reducir los delitos de alto impacto y la percepción de inseguridad.

Como parte de la reestructuración, anunciada luego de los hechos del 9 de septiembre de 2020 en Bogotá, cada policía tendrá que recibir formación en derechos humanos cada dos años para continuar en la institución.

La estrategia también contempla el cambio de uniformes y patrullas, según se confirmó hoy en rueda de prensa que contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas.

También puedes leer: Bogotá confirmó construcción de corredores viales importantes

 

Los nuevos uniformes

Por el momento, el cambio de uniformes en la Policía se adelantará en zonas urbanas del país.

 

Con este cambio se busca aumentar la visibilidad de los uniformados en las calles, con un número de placa mucho más grandes que facilita la identificación por parte de los ciudadanos.

A continuación, te contamos otros detalles de estos nuevos uniformes:

 

  • Mejor contraste: con colores como el azul y el neón, los ciudadanos podrán ubicar mucho más rápido a los uniformados; incluso, de acuerdo con más de 19 estudios internacionales, el 85% de las policías del mundo utilizan el color azul por tener mayor visibilidad.

 

  • Cámaras incorporadas:  estos nuevos uniformes tendrán incorporadas cámaras de cuerpo o ‘bodycam’, para transmitir en tiempo real los procedimientos que atienda el uniformado.

Estos dispositivos se activarán de forma automática cuando el agente deba hace uso de su arma de fuego o el dispositivo Taser, en un proceso que será supervisado desde los Centros Automáticos de Despacho (CAD).

 

  • Reducción de costos: este nuevo prototipo baja el costo de producción de los uniformes en aproximadamente un 6%, pues se disminuyen las operaciones de costura, corte y producción al eliminar botones, pliegues y otros elementos.

Por el momento, estos nuevos uniformes se utilizarán únicamente en las zonas urbanas del país, mientras que en las rurales se mantendrá el color verde tradicional, así como en el desarrollo de operaciones policiales que requieren este color por razones tácticas y de seguridad de los uniformados.

El azul y el neón predominan en este nuevo uniforme de la Policía.

Como complemento al cambio de uniformes, las patrullas sufrirán una transformación, igualmente con el propósito de tener mayor reconocimiento, esto a través de colores de alta visibilidad y el distintivo de cuadros en blanco y negro.

Lee además: Recuperación del empleo ha sido más lenta para las mujeres: U. Rosario

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321