Connect with us

Colombia

Policía territorial, el nuevo modelo de seguridad: ¿cómo funcionará?

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, presentó, junto al presidente Petro, el nuevo modelo policial que se aplicará en el país.

Policía territorial, el nuevo modelo de seguridad ¿cómo funcionará
Foto: Captura de pantalla de Presidencia

Policía territorial. Con la presencia del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa, Iván Velásquez, se presentó el nuevo modelo de seguridad que se aplicará en todo el país.

El encargado de la presentación fue el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, en un evento que se realizó en el Movistar Arena en Bogotá.

Lee también: Bogotá refuerza su seguridad con 700 policías: conoce todas las medidas

Al lugar también asistieron varias autoridades departamentales y militares que formarán parte de este nuevo modelo del servicio de Policía.

Como mencionó la Policía Nacional en su cuenta de X, “una de las prioridades del nuevo modelo del servicio de policía, es proteger a los niños, niñas y adolescentes”.

Para lograr este plan de policía territorial anunciaron la participación de la Patrulla de Atención para la Infancia Segura (PAIS).

Foto: El Nuevo Día – Colprensa

Policía territorial: ¿Cómo funcionará el nuevo modelo de seguridad?

Según anunció el general William René Salamanca, y refleja la web de la Policía Nacional, «el modelo implica una evolución del sistema de cuadrantes pasando a la consolidación de ‘micro territorios’ con capacidades institucionales complementarias; además se caracteriza por ser preventivo, diferencial, focalizado, flexible y corresponsable, motivando el diálogo y la participación ciudadana como dinamizadores y validadores del servicio».

Además, anunciaron que se hará énfasis en la gestión de la convivencia a través de la promoción de valores cívicos y cultura ciudadana, contribuyendo en la construcción del tejido social.

Puedes leer: ¿Nueva cárcel en Bogotá? Gobierno cederá un terreno para su construcción

De igual forma, la mejora en la gestión de recursos para intervenir causas generadoras de violencia, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia, de manera conjunta mediante el trinomio Policía, Autoridades Político-Administrativas y Comunidad, lo que garantiza una acción integral y coordinada para abordar eficazmente los desafíos de seguridad y convivencia ciudadana.

“Estamos seguros que la implementación del nuevo modelo de servicio de policía se traducirá en mejores condiciones de seguridad para todos los colombianos. Este nuevo paradigma institucional se soporta en criterios de prevención, flexibilidad, corresponsabilidad, diálogo ciudadano, profesionalización e integridad”, expresó en el evento el general William Salamanca Ramírez.

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil