Connect with us

Deportes

Barça, Arabia Saudita, Miami: ¿por dónde pasará el futuro de Messi?

Messi es cortejado por clubes de Arabia Saudita y Estados Unidos y en el Barça también sueña con su regreso.

Lionel Messi, listo para enfrentar a los árabes
Foto: AFP

Cada vez más cerca de una salida del París Saint-Germain a final de temporada, Lionel Messi es cortejado por clubes de Arabia Saudita y Estados Unidos, mientras el Barça también sueña con el regreso de su ídolo pese a las trabas económicas que plantea la operación.

La opción romántica: Barcelona. En el tramo final de su contrato con el París SG, que le suspendió a raíz de un viaje no autorizado a Arabia Saudita, el siete veces Balón de Oro estaría negociando desde hace tiempo con su club de siempre, el Barça, según la prensa especializada.

Lee también: Nacional y Tolima no pudieron ganar de local ni en Libertadores y ni en Sudamericana

El argentino no vería con malos ojos un regreso a la capital catalana a los 36 años -los cumplirá en junio- y el Camp Nou no esconde su sueño: en varias ocasiones el templo culé coreó el nombre de su ídolo en las últimas semanas.

¿Messi en el Barça?

Pero la operación es compleja para un Barça con la caja de caudales bajo mínimos.

Según el periódico Mundo Deportivo, el club está a la espera de la aprobación por LaLiga de su «plan de viabilidad», donde figuran las renovaciones de Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Sergi Roberto, así como el regreso de Messi.

Pero para inscribir a esos jugadores sin superar el límite salarial, el Barça debe aún reducir sus gastos en 200 millones de euros.

Una de las primeras decisiones del club azulgrana en pos de ese objetivo fue anunciar el cierre de su cadena de televisión BarçaTV el 30 de junio.

Según el club, la cadena acusa 13 millones de euros en pérdidas al año, pero según los empleados, que se quedarán sin trabajo, esas pérdidas no pasan de los 6 millones de euros.

¿Suficiente? El presidente de LaLiga Javier Tebas mostró su escepticismo en cuanto al regreso del argentino al Barça el viernes en RMC Sports: «A día de hoy, el regreso de Messi al Barça me parece complicado. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero».

La opción monetaria: Arabia SauditaJuntar a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo en la liga saudita y hacer de ello una vitrina para la promoción de una candidatura de Arabia Saudita a la organización de un Mundial en los próximos años: el reto es de envergadura pero parece al alcance del músculo económico del país del Golfo.

Ya con contrato con la oficina de turismo saudita para realizar la promoción del país en sus redes sociales -ese fue el objetivo del viaje de la familia de Messi a Riad-, la estrella argentina también es cortejada para unirse al campeonato local y recrear la legendaria rivalidad con ‘CR7’, jugador del Al-Nassr desde el último mercato de enero.

Te puede interesar: Cristina Motta Chavarro, entre la resistencia y la gloria del fútbol femenino en el país

Varios medios evocaron estos últimos días la existencia de una oferta estratosférica del Al-Hilal, cifrada en 400 millones de euros (sobre 442 millones de dólares) al año para atraer al siete veces Balón de Oro.

En febrero, un responsable cercano al dosier afirmó a la AFP, bajo anonimato, que Arabia buscaba establecer colaboraciones en paralelo con Messi para apoyar su candidatura a la organización de una Copa del Mundo. Una candidatura conjunta con Egipto y Grecia para el Mundial 2030 es evocada desde hace meses pero aún no se ha oficializado.

Tocayos de Messi en Colombia

Foto: AFP

Después del puente dorado ofrecido a Ronaldo, pocos dudan de que Arabia Saudita puede estar a la altura de las pretensiones económicas de Messi y batir nuevos récords.

¿Pero el argentino se resignará a ir a un campeonato de segundo nivel a un año de la Copa América 2024, que podría ser su última gran competición internacional?

La opción familiar: MiamiEsa hipótesis suena con menos fuerza entre los rumores de traspaso, pero existe: un nuevo reto para Messi en el Inter de Miami, en Florida, en un campeonato norteamericano de larga tradición como destino de grandes estrellas sudamericanas en los epílogos de sus carreras.

Kaká, Gonzalo Higuaín o Douglas Costa son algunos de los más recientes.

La opción presenta la ventaja de acercar a Messi con su familia de Argentina.

Un exjugador del París SG, David Beckham, es además uno de los propietarios de la franquicia de Florida y el inglés fue visto hace unos días en el Camp des Loges, centro de entrenamiento del PSG, donde posó junto a ‘La Pulga’ para hacerse unas fotos.

«No voy a negar que hay algo de cierto en los rumores de un interés por Leo Messi», reconoció el entrenador del Inter de Miami Phil Neville para el Times a finales de febrero. «Para la MLS, sería un punto de inflexión decisivo».

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321