Connect with us

Deportes

Nacional y Tolima no pudieron ganar de local ni en Libertadores y ni en Sudamericana

Ambos equipos cedieron puntos ante su gente y no pudieron sumar de a tres a nivel internacional.

Atlético Nacional vs Olimpia - Copa Libertadores
Foto: AFP

Fieles a su historia, Nacional y Olimpia, ambos campeones de la Copa Libertadores, realizaron un partidazo e igualaron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot.

Pese al empate, esta versión de Nacional, parecida a la del triunfo en el clásico frente al DIM, le gusta más a los hinchas. Y es que ese ha sido el reclamo de un amplio sector de su fanaticada y los dirigidos por Paulo Autuori están respondiendo.

Mira acá: Indignación por juez que dejó libre a hincha del América que agredió a uno del Cali

El partido inició con un Nacional decidido a buscar la victoria y llegar a los 9 puntos en su grupo para quedar cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final. Ese objetivo se veía posible después de que a los 25 minutos, un potente remate de Dorlan Pabón desde fuera del área pusiera en ventaja al conjunto local.

Con ese golazo, Dorlan ajustó 6 goles en 3 partidos y ya suma 13 en total por este torneo, quedando a 8 del goleador histórico del verde en la Libertadores, Víctor Aristizábal.

Copa Libertadores Nacional vs Olimpia

AFP

Hasta ese momento, Nacional era superior y justo ganador. Así cerraría la primera parte del compromiso. En el segundo tiempo, el objetivo era ampliar el marcador, pero muy rápido Olimpia demostró que no se iba a tirar atrás y que le iba a plantar cara al conjunto paisa. Al minuto 47, Fernando Cardozo pondría el 1-1.

Tras el empate parcial, Nacional retomaría el control del juego, pero en Olimpia se agrandaba la figura de su portero Gastón Olveira, que ahogaba una y otra vez los gritos de gol del verde. Sin embargo, Cristian Castro iba a poner al verdolaga nuevamente arriba en el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina (64’).

Esa anotación, devolvería de nuevo la esperanza a los seguidores verdes, que se ilusionaban con las tres victorias consecutivas en el torneo continental, algo que no lograban desde 2016 cuando fueron campeones.

Pero los paraguayo iban a ser muy efectivos y al minuto 77, tras un rebote en el área, Facundo Bruera puso el 2-2 en el marcador.

Corría el minuto 77 y ese gol cayó como un baldado de agua fría para Nacional que, de todas formas, siguió buscando la victoria, pero otra vez se encontró con una brillante noche del portero Olveira que impidió que Andrés Román y Dorlan Pabón, quienes tuvieron las opciones más claras para marcar el tercero, no lo lograran.

Finalmente, el compromiso concluyó 2-2 y, más allá de no lograr la victoria, el club paisa se mantiene como líder de su grupo con 7 unidades. El próximo juego del verde en el certamen será visitando al Melgar el 24 de mayo.

En video: Riña entre hinchas del Nacional y Medellín dejó dos muertos

Tolima, al igual que Nacional, tampoco pudo 

En un encuentro sin mayores emociones, Sao Paulo empató de visitante este martes 0-0 con el colombiano Deportes Tolima y mantuvo el liderazgo del grupo D de la Copa Sudamericana-2023.

La llegada del técnico Juan Cruz Real al banquillo del Deportes Tolima sirvió para cortar la racha negativa del equipo pijao, pero no le alcanzó para imponerse en un Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro) ante un rival superior, al que le faltó puntería para concretar las diversas ocasiones que tuvo en el partido.

Con este resultado, el tricolor paulista sigue liderando con 7 puntos el grupo D, en el que Tolima es segundo con 4, a la espera del resultado del encuentro entre Tigre de Argentina y Puerto Cabello de Venezuela, que se disputará el miércoles en Venezuela.

Tolima vs Sao Paulo - Copa Sudamericana

AFP

Al inicio, ambos equipos reflejaron lo que se esperaba de dos combinados que atraviesan momentos completamente opuestos.

Sao Paulo, invicto en sus últimos cuatro encuentros absolutos, impuso condiciones y se lanzó al ataque desde el primer minuto con pases afilados al vacío, ante una defensa del Deportes Tolima que lucía nerviosa y hacía agua con cada ofensiva.

El partido bajó de ritmo y el segundo tiempo terminó igual que acabó el primero, lo que deja a ambas escuadras con posibilidades de seguir compitiendo por el único pase directo a los octavos de final, en este torneo en el que el segundo jugará una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra uno de los terceros -eliminados- de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: Dimayor solicita que se vuelvan a instalar vallas y cercas de seguridad en los estadios

Colprensa y AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321