Connect with us

Colombia

Por sequía, decretan calamidad pública en Montería

Los corregimientos Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia, son los más afectadas.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Montería decretó calamidad pública con el fin de atender las necesidades que se han derivado de la intensa sequía que azota a la ciudad.

La determinación se tomó en el primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, donde además se acordó reforzar el suministro del agua potable a través de carro tanques que se desplazarán hacia las zonas afectadas, bajo previa solicitud de la comunidad.

Luis David Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal, manifestó que se han atendido a los sectores afectados por la temporada seca, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana.

Liberación de película de exparamilitar preso en Montería

De acuerdo con lo señalado por el funcionario, las comunidades podrán solicitar directamente el suministro de agua potable, radicando la petición de manera física, a través de oficio, en el primer piso de la Alcaldía Municipal o enviando un correo electrónico a la dirección cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co.

Finalmente, señaló que las zonas más afectadas por esta temporada seca son los corregimientos de San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia.

Colprensa – El Universal

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321