Connect with us

Colombia

Presidenta del Concejo de Cartagena, detenida con un kilo de cocaína

La Policía halló un arma y dinero en efectivo en el momento de la captura de Gloria Isabel Estrada.

presidenta concejo cartagena
La presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Isabel Estrada Benavidez.

En un hecho que causó sorpresa e interrogantes, la Policía Metropolitana de Cartagena detuvo en la tarde del viernes 14 de enero a la presidenta del Concejo de la ciudad, Gloria Isabel Estrada Benavidez, con un kilo de cocaína.

Estrada Benavides fue capturada en el barrio Manga de la capital de Bolívar, cuando se movilizaba en una camioneta blanca, marcada con publicidad del senador y cabeza de lista al Senado por el Partido Liberal para las legislativas de marzo, Lidio García.

En Bogotá, las víctimas de robo ahora son brutalmente agredidas

En el momento de la detención, según explicó el Brigadier General, Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el vehículo se encontró “lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína”, así como un arma de fuego con salvoconducto y $8 millones en efectivo.

Los elementos quedaron a disposición de las autoridades.

Entre tanto, la cabildante, que milita en el Partido Liberal, fue detenida, mientras se encontraba en compañía de su esposo y de un colaborador del Concejo de Cartagena.

¿Expulsión del partido?

Aunque inicialmente el Consejo de Ética del Partido Liberal abrirá una investigación interna y suspenderá de manera temporal la voz y el voto a la concejal Gloria Estrada.

«El Partido Liberal inicia investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre la concejal Gloria Estrada, capturada en Cartagena. El presidente del Consejo de Ética, Ferney Paz, efectuará la suspensión temporal de voz y voto de la concejal», indicó la colectividad.

No obstante, el propio partido no descarta la expulsión de la presidenta del Concejo ante la gravedad de los hechos, y más allá de permitir el debido proceso.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil