Connect with us

Política

El presidente Gustavo Petro posesionó a seis ministros

El presidente Gustavo Petro: les solicitó a los ministros que trabajen especialmente por las regiones y poblaciones más vulnerables.

Posesión Ministros, Presidente Gustavo Petro
Foto: Colprensa

En el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, posesionó a seis ministros más, con lo cual ya quedan solo tres cargos por ocupar.

Las carteras oficializadas fueron: Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Minas y Energía, Irene Vélez Torres; Comercio, Darío Germán Umaña; Vivienda, Martha Catalina Velasco; Transporte, Guillermo Francisco Reyes, y Deporte, María Isabel Urrutia.

Lee también: La lista del senador Jota Pe Hernández que busca rebajar salario de congresistas

¿Qué fue lo que le dijo el Presidente Gustavo Petro a los ministros?

En medio de la posesión, el presidente Petro felicitó a los ministros posesionados y les solicitó que desde sus carteras trabajen especialmente por las regiones y poblaciones más vulnerables de Colombia.

“Quiero agradecerles la labor de antemano inmensa que van a tener en los próximos días, semanas, meses. Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que las personas más excluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblacionales más excluidos, los primeros, las primeras en toda labor administrativa”

Posesión de ministros, presidente Gustavo Petro

Foto Twitter: @UrrutiaOcoro

Y reiteró: “En todo objetivo de política pública que ustedes construyen, en todo accionar, tanto interno como externo de cada Ministerio que van a dirigir. Bienvenidos al Gobierno del cambio, suerte, buen viento y buena mar”.

Puedes leer:    Contraloría hizo hallazgo fiscal por $5.748 millones hizo en reconstrucción de Mocoa

¿Qué ministros aún no se han posesionado?

Los ministros de Justicia, Néstor Osuna, quien pidió unos días para renunciar a la Universidad Externado de Colombia y MinTic, Mery Gutiérrez, quien se ha visto envuelta recientemente en una polémica por una demanda que Programar TV, empresa de la que fue representante legal, tiene contra el Estado.

La persona que ocupará el cargo de ministro o ministra de Ciencia aún no ha sido designada.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321