Connect with us

Política

Presidente Petro defiende a la ministra de Ciencia ante cuestionamientos por su hoja de vida

Los señalamiento surgen a raíz de supuestas inconsistencias en la hoja de vida de la Minciencias.

La ministra de Ciencias habló sobre los retos de la Inteligencia Artificial

En un contundente respaldo a la ministra de Ciencia y Tecnología, Yesenia Olaya, el presidente Gustavo Petro ha hecho frente a los señalamientos que cuestionan su hoja de vida, argumentando que estos ataques están motivados por prejuicios raciales y envidia.

El mandatario expresó que los cuestionamientos hacia la ministra Olaya están arraigados en su origen racial y geográfico, destacando que provienen de sectores que no toleran la presencia de una mujer negra oriunda del municipio de Tumaco en una posición de poder.

“Te quieren echar porque eres negra de Tumaco y la vocera que te quiere echar, es una izquierdista que estudió Marx y Mao y no se aguanta que una negra sea ministra y busca como tumbarla”, afirmó el presidente Petro en defensa de la ministra.

Asimismo, el presidente denunció que estos ataques forman parte de una estrategia de la derecha que busca socavar el gobierno progresista tildando a dicha corriente como la «corriente política de la envidia».

Según Petro, este sector político intenta desacreditar los logros del gobierno de izquierda y desestabilizarlo mediante ataques infundados.

El presidente Petro rechazó las críticas hacia la experiencia académica de la ministra Olaya, especialmente por su participación en seminarios internacionales, como el caso de Harvard. Argumentó que la desestimación de dicha experiencia como parte de su hoja de vida es injusta y motivada por prejuicios ideológicos y raciales.

También te puede interesar: Cancillería se solidariza con la muerte de trabajadores de World Central Kitchen en Gaza

“Yo he dado clases en universidades y ya me siento profesor, entonces está prohibido ponerlo en la hoja de vida porque yo soy de izquierda o porque ella es negra. Ahí se amarran para ver cómo la ministra se va y se le daña el caminado al gobierno progresista, pero mientras eso pasa la ministra se convierte en presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la CEPAL”, enfatizó el presidente Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321