Connect with us

Política

Presidente Petro le responde a Miguel Uribe por cierre de tiendas físicas

El debate se dio por la noticia del cierre gradual de las tiendas físicas de Falabella en Colombia

Presidente Petro le responde a Migue Uribe por cierre de tiendas físicas

En los últimos días se conoció que la marca Falabella cerrará de manera gradual sus tierras físicas en Colombia para operar de manera virtual. Un tema que prendió el debate entre el senador opositor Miguel Uribe y el mismo presidente Gustavo Petro.

En Twitter, el senador del Centro Democrático aseguró que el cierre de tiendas físicas de algunas empresas corresponde a la desconfianza que da el nuevo gobierno y a la aprobación de la reforma tributaria.

Gobierno desmiente situación sobre funcionarios en la COP27

«La incertidumbre y desconfianza que Petro ha desatado, sumadas a la tributaria que desincentiva la inversión, lleva a que empresas busquen fortalecer canales digitales y cerrar tiendas físicas. Mantienen su mercado sin generar empleos. Lo advertí cuando impusieron la reforma», escribió Uribe Turbay.

Sin embargo, es importante precisar que la empresa Falabella le dijo a La República que la decisión de cerrar sus tiendas físicas correspondía a una «desaceleración económica en la región» y no solo en Colombia y que se da en medio de un “plan de eficiencia».

Presidente Gustavo Petro le responde al senador Miguel Uribe

También por Twitter, el presidente Petro se defendió de la acusación que le hizo el senador opositor, y aseguró que el comercio del mundo está migrando a lo digital.

Inicio de diálogos con el Eln es cuestión de días: MinInterior

«Esto no es cierto. En todo el mundo comercial, los establecimientos comerciales físicos que conocimos se están pasando a ventas digitales en páginas web, así abaratan costos. Seria bueno que la oposición nos mostrara las tiendas de Amazon, la mayor comercializadora del mundo«, escribió Petro.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321