Connect with us

Política

“Mientes Duque, no haremos contra ustedes lo que ustedes hicieron contra nosotros”: presidente Petro

El presidente Petro rechazó las declaraciones de Iván Duque durante una entrevista, donde insinúa “rumores” sobre el uso de inteligencia para buscar información financiera de la oposición. El jefe de Estado aseguró que es mentira.

El presidente Petro rechazó las declaraciones de Iván Duque durante una entrevista, donde insinúa “rumores” sobre el uso de inteligencia para buscar información financiera de la oposición. El jefe de Estado aseguró que es mentira. embajada de Argentina

El presidente Gustavo Petro se refirió a las acusaciones del expresidente Iván Duque luego de sus declaraciones frente a una presunta persecución a la oposición. El exmandatario afirmó varias cosas que generaron un malestar en diferentes sectores.

También puedes leer: Canciller Leyva sobre Iván Duque: “Un mandatario necio y retardatario” 

Iván Duque dijo que el presidente Petro busca quedarse en el poder con un llamado a que se prolongue su gobierno en el 2026. Añadió que está desacreditando al Congreso y que se ha dedicado a hacer campaña y no ha gobernar. Sin embargo lo que causó mayor rechazo por parte del presidente Petro, fue la afirmación sobre la supuesta persecución a la oposición.

Al cuestionar la posibilidad de que el presidente Petro pueda sacar una Asamblea Nacional Constituyente sin pasar por el Congreso, Iván Duque señaló que el actual gobierno entró en una fase represiva: “hay represión a las empresas por parte de la SIC. Aunque no me consta, hay rumores del uso del aparato de inteligencia para hacer persecución, buscar información financiera de los opositores”.

Las afirmaciones del expresidente Duque fueron respondidas por el actual jefe de Estado a través de su cuenta de X: “mientes Duque, no haremos contra ustedes lo que ustedes hicieron contra nosotros”.

 

Refiriendose el mandatario especificamente a los subarayado por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) a través de un comunicado de prensa: “ los congresistas Gustavo Petro Urrego y Piedad Córdoba fueron tratados como blancos políticos. Dicha sentencia es un referente legal, ético e histórico sobre el modo en que NO debe ser usada la inteligencia en contra de la oposición, ni en contra de los Magistrados de la República”.

También puedes leer: FLIP denuncia declaraciones estigmatizantes contra RTVC por parte de miembros del Centro Democrático

Por su parte la UIAF, tambíen se sumó al rechazo de las afirmaciones de Iván Duque, “frente a semejante afirmación sin fundamento, la UIAF declara su profundo rechazo y reafirma su más estricto respeto frente a las garantías que la inteligencia financiera le ofrece al ejercicio de la oposición política”, señaló.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil