Connect with us

Colombia

FLIP denuncia declaraciones estigmatizantes contra RTVC por parte de miembros del Centro Democrático

Los implicados son los concejales de Bogotá Daniel Briceño y Andrés Barrios, así como el senador Miguel Uribe.

FLIP denuncia declaraciones estigmatizantes contra RTVC por parte de miembros del Centro Democrático. Foto: Pixabay

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha tomado conocimiento de que el pasado 14 de marzo, tres integrantes del partido Centro Democrático realizaron declaraciones estigmatizantes contra el medio de comunicación RTVC.

Según la FLIP, los implicados son los concejales de Bogotá Daniel Briceño y Andrés Barrios, así como el senador Miguel Uribe.

De acuerdo con la comunicación emitida por la Fundación para la Libertad de Prensa, durante una sesión del Concejo de Bogotá realizada el 14 de marzo, el señor Briceño se refirió a RTVC como «la mayor máquina de desinformación y persecución política».

Además, expresó: «La bancada del Centro Democrático no les tiene miedo, no les tiene miedo a esa máquina de desinformación, una lástima en lo que convirtieron RTVC».

La FLIP ha expresado su preocupación ante estas declaraciones públicas, argumentando que refuerzan un discurso que estigmatiza y desacredita el trabajo de todos los periodistas de RTVC.

La fundación también hizo hincapié en la importancia de recordar los antecedentes de seguridad que rodean a los periodistas de RTVC.

Te puede interesar: «Esta violencia impide el desarrollo de la libertad de prensa»: FLIP, tras ataque a periodistas de RTVC Noticias

Según la FLIP, en el último año se han registrado 18 ataques contra la libertad de prensa dirigidos específicamente a miembros de este medio de comunicación. Estas agresiones han incluido amenazas, agresiones físicas y estigmatizaciones, entre otras formas de violencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil