Connect with us

Economía y Emprendimiento

Presupuesto de Joe Biden para Colombia: el más bajo desde que está en la presidencia

Este sería el presupuesto que pidió Joe Biden para Colombia en el año 2025. Así se destinaría en Colombia. Hay una disminución del 7%.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

El prespupuesto de Joe Biden, presidente de EE.UU., para Colombia. El presidente de Estados Unidos presentó cuál será su presupuesto para el año 2025 al Congreso. Entre estos gastos se conoció cuál sería el destinado para Colombia: el más bajo de su presidencia.

El presupuesto para Colombia en el año 2025, por parte del gobierno norteamericano, sería de U$ 413 millones de dólares. El más bajo en la presidencia de Biden para el país. En total es una disminución del 7 % con respecto al que se aprobó para el año 2024, que fue de U$ 444 millones de dólares.

Puedes leer además: Joe Biden: claves para entender su discurso del estado de la Unión

De acuerdo con el presupuesto que Biden dio a conocer en el Congreso de ese país, el gasto que más disminuyó para Colombia es la financiación para la lucha contra cultivos ilícitos, con una reducción del 15 %, es decir, se pasó de U$ 160 millones de dólares a U$ 135 millones.

También con esta cifra se reduce el dinero destinado en proyectos para el desarrollo del país. Pero se conoció el gasto que se hará por ejemplo en las fuerzas armadas que será de 38.7 millones de dólares; habrá 10 millones de dólares para el desminado y no proliferación; y dos millones de dólares para educación militar, entre otros proyectos.

Joe Biden y el presupuesto en medio de su campaña política para la reelección

El presidente, en medio de su campaña política, lanzó un presupuesto de U$ 7.3 billones de dólares para el 2025.

El documento, que tiene 188 páginas, tiene el que sería su mayor objetivo: disminuir el déficit fiscal. Pero para América Latina y el Hemisferio Occidental había un dinero destinado a problemáticas puntuales: migración, lucha contra las drogas y en especial el tráfico de fentanilo, además del aumento del capital del Banco Interamericano de Desarrollo.

Además: Elecciones presidenciales EE.UU. 2024: ¿habrá revancha entre Trump y Biden?

También en este nuevo presupuesto, se hizo énfasis en aprobar el dinero solicitado para países como Israel y Ucrania en medio de versiones encontradas entre los partidos demócrata y republicano.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321