Connect with us

Colombia

Integrantes de la llamada ‘Primera Línea’ marcharán este viernes en Bogotá 

Las jóvenes se concentrarán en cuatro puntos de la capital de la república.

Los integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá se concentrarán este viernes, 28 de octubre, en cuatro puntos de la capital del país, para pedir por la libertad de sus compañeros capturados por las autoridades. 

El hecho fue confirmado por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, en un trino que publicó en Twitter junto el representante a la Cámara, José Alberto Tejada. 

“Jóvenes de Colombia, sabemos que mañana salen a protestar con justa causa por la libertad de sus compañeros capturados, muchas veces ilegalmente, durante el estallido social. Queremos acompañarlos durante esa protesta pacífica y pedirles, por favor, que le demostremos a la sociedad que ustedes no son esos terroristas que la prensa nacional ha querido vender”, dijo el senador. 

Lee también: ¿Qué pasa con el Metro de Bogotá? Claudia López responde 

Bolívar aseguró que ha ido a reuniones con el ministro de Justicia y el director de la Policía y que también plantea reunirse con el ministro de Defensa “buscando que la paz total llegue a las calles”. 

Por su parte, el representante Tejada indicó que la protesta debe ser hacia la Fiscalía, “porque es la que tiene la llave para abrir la puerta que permita que esa muchachada que está desde muchos casos, hasta 16 meses en las cárceles, sin fórmula de juicio y con meras sindicaciones, pueda de nuevo salir a sus casas y a sus entornos territoriales”. 

Te puede interesar: Indepaz reportó 150 líderes sociales asesinados en lo corrido de 2022

Los puntos de protesta de la Primera Línea

Los sitios en los que se concentrará la Primera Línea son la Universidad Nacional, La Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital, y el búnker de la Fiscalía. 

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá aseguró que se aplicará el protocolo de respeto a la protesta con gestores de convivencia y que no se permitirá violencia, vandalismo ni bloqueos. 

El senador Bolívar agregó que el Gobierno se comprometió a que durante estas manifestaciones no habrá Esmad, mientras que el ministro del Interior, Alfonso Prada, indicó que el Gobierno acompañará las marchas con tranquilidad y sin ningún tipo de agresión. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321