Connect with us

Colombia

Hito histórico: Artista colombiano colabora por primera vez con la Orquesta Aragón

Se trata de Juancho Valencia, de la agrupación Puerto Candelaria, regresa con su ciencia, esta vez con la Orquesta Aragón.

Artista colombiano colabora por primera vez con la Orquesta Aragón. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Juancho Valencia, tras los éxitos logrados con su agrupación Puerto Candelaria, su premiada serie ‘La sinfonía de los bichos’, regresa con su ciencia, esta vez con una pregunta que lo llevó a la investigación: ¿Qué le podría aportar Colombia a la ‘Charanga eterna’ de Cuba; como es conocida la Orquesta Aragón?

Lee también: Antioquia: programa musical busca transformar la vida de 549 estudiantes

 Artista colombiano colabora por primera vez con la Orquesta Aragón. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Más sobre el colombiano Juancho Candelaria

La respuesta está en la canción ‘¿Cuándo será?’ un tema pensado desde la primera nota para el bailador, que incluye el ritmo de pachanga colombiano y el brass (vientos) en formato big band, con las participaciones especiales de los colombianos Carlos Piña en el saxofón y ‘Pachito’ Muñoz en la flauta, quienes en completa simbiosis con las cuerdas, la percusión y las voces célebres de los cubanos, ofrecen una mezcla equilibrada con lo mejor de ambas naciones.

La letra es una bella reflexión post pandémica que habla de un mundo en el que se dejó de pensar en colectivo, en comunidad, en familia y nos invita a reflexionar sobre la manera en que podemos ser mejores. La canción ya se encuentra disponible para pre guardar en plataformas de escucha.

Te puede interesar: Grandes artistas que han pasado por la Noche Radio Nacional

 Artista colombiano colabora por primera vez con la Orquesta Aragón. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

De la ciencia a la música

‘¿Cuándo será?’ fue escrita, compuesta y producida por Juancho Valencia, convirtiéndose en el segundo tema que produce para la agrupación cubana (el primero fue ‘Casi Muero’ de la artista Maite Hontelé) siendo él, el único colombiano que ha trabajado musicalmente para la Orquesta Aragón.

Fue grabado, mezclado y masterizado por el ingeniero Gabriel Vallejo en el estudio de Merlín Producciones en Medellín, Colombia, utilizando 100% energía solar.

Esta es la primera canción de una serie de sencillos en los que La Ciencia de Juancho Valencia invita artistas nacionales e internacionales a su laboratorio creativo. El objetivo es hacer un álbum con la participación de grandes artistas, realizado completamente de manera sostenible ambientalmente.

Colprensa.

Más detalles: Eventos culturales y turísticos para disfrutar en el puente festivo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321