Connect with us

Colombia

Procuraduría suspendió por cuatro meses al alcalde de Cartagena

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría encontrara que William Dau había incurrido en una falta disciplinaria grave.

Suspensión del alcalde de Cartagena. Foto: Alcaldía de Cartagena
Foto: Alcaldía de Cartagena

La Procuraduría General de la Nación suspendió por cuatro meses al alcalde de Cartagena, William Dau, por emitir mensajes irrespetuosos a funcionarios de la Universidad de Cartagena.

La decisión fue tomada este lunes 24 de enero, luego de que la Procuraduría encontrara que Dau había incurrido en una falta disciplinaria grave al tener «tratos desobligantes» con los funcionarios de la universidad.

Te puede interesar: Las declaraciones de Laura Sarabia ante el Consejo Nacional Electoral

Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

Sobre la suspensión del alcalde

Los hechos por los que Dau fue suspendido ocurrieron el 31 de julio de 2020, cuando a través de medios de comunicación se refirió de manera irrespetuosa a los funcionarios de la universidad en medio de un problema que se generó ese año por la elección del contralor distrital de Cartagena.

El alcalde de Cartagena apeló la decisión de la Procuraduría, por lo que seguirá en el cargo mientras se resuelve su solicitud. Su proceso queda congelado hasta que lo revise la Sala de Servidores Públicos de la Procuraduría.

Lee también: Los 10 departamentos con más corrupción e impunidad de Colombia

Foto: Twitter @seceducacionctg

La suspensión de Dau es un nuevo revés para el alcalde, quien ha estado envuelto en varios escándalos desde que asumió el cargo en 2020. En diciembre de 2021, la Procuraduría lo suspendió por 30 días por haber incurrido en una falta disciplinaria grave al haber incumplido con el deber de tratar con decoro y respeto a los funcionarios públicos.

La suspensión de Dau ha sido criticada por algunos sectores de la opinión pública, quienes consideran que es una medida política para debilitar al alcalde. Sin embargo, la Procuraduría ha defendido la decisión, argumentando que Dau ha incurrido en faltas disciplinarias graves que ameritan una sanción.

Más información: Juicio disciplinario a alcalde de Cali por presuntas irregularidades en contratación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil