Connect with us

Colombia

El programa ‘Chicas STEAM’ está nominado a los WSIS PRIZES 2023

Las ‘Chicas STEAM’ compiten con iniciativas de países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Foto: MinTic

El programa ‘Chicas STEAM’ está nominado a los WSIS PRIZES 2023, la competencia que reconoce las iniciativas que aprovechan el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Esta nominación refleja la prioridad que tiene el MinTIC por eliminar las diferentes brechas sociales por medio de la conectividad, el uso de las TIC y la apropiación de habilidades digitales”, afirmó la viceministra de Transformación Digital del Ministerio TIC, Nohora Mercado.

Lee también: ¡Atentos! Google abrió cursos gratuitos en áreas digitales

El próximo 14 de marzo se realizará la ceremonia de premiación en el Foro WSIS 2023, organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

‘Chicas STEAM’ compite con iniciativas de países como Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

El programa chicas STEAM está nominada a los WSIS PRIZES 2023

Viceministra de Transformación Digital del Ministerio TIC, Nohora Mercado.
Foto: MinTic

¿Qué es ‘Chicas STEAM’?

‘Chicas STEAM’ es el programa del Ministerio TIC que, en alianza con la Corporación Maloka, está motivando a 2.855 niñas y jóvenes pertenecientes a instituciones educativas (públicas o privadas) de al menos 24 departamentos de Colombia.

En el programa desarrollan sus habilidades en áreas como la ciencia, la tecnología, las ingenierías, el arte y las matemáticas. Además, ejecutan ideas y proyectos que ayuden a transformar al país a través de las TIC.

De las 2.855 niñas, 2.320 corresponden a los diferentes departamentos del país, en la modalidad de trabajo en línea y 535 son de Instituciones Educativas Distritales de Bogotá.

Te puede interesar: ‘María Salvaje’: un documental sobre las realidades de los amorúa en el Vichada

 

¿Cómo funciona el programa ‘Chicas STEAM’?

Las participantes entre los 12 y los 15 años de edad reciben una beca durante 12 semanas para una experiencia de exploración y acción en los campos STEAM.

Desarrollan los proyectos a través de varios recursos digitales, sesiones de trabajo en línea, exploración autónoma, acompañamiento de un equipo de mediadores y el encuentro con mujeres mentoras expertas en estas áreas.

En 2022, el programa del Ministerio TIC ‘En TIC Confío+’ resultó ganador de estos premios en la categoría proyectos que fomentan la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

El programa chicas STEAM está nominada a los WSIS PRIZES 2023

Foto: MinTic

¿Cómo votar por ‘Chicas STEAM’?

Las votaciones estarán abiertas a partir del 24 de enero de 2023, puedes ingresar a la página web https://cutt.ly/H2DyxK2 y registra tu correo en el botón ‘Register’.

Al correo electrónico te llegará un mensaje de validación. Después de realizar la validación, ingresa nuevamente con tus datos al enlace https://bit.ly/3Zs4rXa

En esa página, desliza hasta abajo hasta encontrar el apartado ‘voting form’ y selecciona la categoría ‘AL C4. Capacity building’.

Y busca en el listado el programa ‘Chicas STEAM’ y da clic en la opción de ‘vote for this project’, y con esto ya se registrará tu voto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321