Connect with us

Colombia

Prohíben por un año el ingreso de hinchas de Nacional a los estadios de Bogotá

El anuncio lo hizo la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

desmanes el campin santa fe nacional
Foto: Colprensa

Ante los desmanes ocurridos en la noche de este martes, cuando hinchas de Santa Fe y Nacional protagonizaron una batalla campal en el entretiempo del partido que disputaban ambos equipos, la Alcaldía de Bogotá anunció que se suspende indefinidamente el ingreso de hinchas tanto al Estadio El Campín, como al Estadio Metropolitano de Techo.

Además, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció que durante un año la hinchada de Atlético Nacional no podrá ingresar a ninguno de los dos estadios de la capital de la república.

Tres capturados por los hechos violentos que se presentaron en El Campín

Se entregó uno de los hinchas de Nacional

López confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los jóvenes involucrados en los hechos de violencia, que se presentaron este martes en la noche, se entregó de forma voluntaria a las autoridades.

Noche de caos en el regreso de hinchas al estadio El Campín

Así fue el enfrentamiento

Luego de 16 meses sin que los hinchas ingresaran a los estadios en Bogotá, el partido entre Santa Fe y Nacional fue el elegido para la reapertura de estos escenarios deportivos, con aforo limitado.

A pesar de que el primer tiempo se llevó a cabo de forma pacífica, durante el entretiempo y, según se puede observar en diferentes videos que circulan en redes sociales, aficionados del cuadro cardenal, ubicados en la tribuna sur, invadieron el terreno dirigiéndose hacia norte, donde estaban ubicados seguidores del equipo verde, los cuales habían desplazado a otros hinchas santafereños situados en la tribuna familiar dispuesta en esta parte del estadio.

Las agresiones registradas dejaron como saldo tres personas heridas, una de ellas de gravedad, que se recupera en este momento en el Hospital de Mederi.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321