Connect with us

Deportes

Noche de caos en el regreso de hinchas al estadio El Campín

Aficionados de Santa Fe y Nacional protagonizaron una batalla campal en el entretiempo del partido.

desmanes el campin santa fe nacional
Hinchas de Santa Fe y Nacional chocan en pleno campo de juego del estadio El Campín.

El color y la alegría de los hinchas en el estadio El Campín de Bogotá, tras más de 500 días sin asistir al escenario deportivo por cuenta de la pandemia, se vieron opacados por desmanes entre hinchas de Santa Fe y Nacional, este martes.

En medio de un ambiente festivo y de optimismo por la reactivación de este sector de la economía capitalina y nacional, en el entretiempo del compromiso hinchas de ambos equipos se enfrascaron en una batalla campal que dejó varios heridos.

Según se puede observar en diferentes videos que circulan en redes sociales, aficionados del cuadro cardenal, ubicados en la tribuna sur, invadieron el terreno dirigiéndose hacia norte, donde estaban ubicados seguidores del equipo verde, los cuales habían desplazado a otros hinchas santafereños situados en la tribuna familiar dispuesta en esta parte del estadio.

A partir de allí, todo fue caos, disturbios y violencia, por cuenta de la confrontación entre ambas hinchadas, ante la atónita mirada de otros aficionados, dentro y fuera de El Campín, así como de autoridades locales que hicieron presencia en lo que se esperaba fuera una fiesta deportiva.

Las reacciones

El caos y los disturbios, por supuesto, provocaron múltiples reacciones de autoridades locales y nacionales, que rechazaron lo sucedido y aseguraron adelantar investigaciones para determinar los móviles de los hechos.

Así, por ejemplo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presente en El Campín, dijo, a través de su cuenta de Twitter: “No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así”.

Y agregó: “Respaldamos las decisiones que tome al respecto la Dimayor”.

La Alcaldía Local de Teusaquillo también se pronunció, por medio del siguiente mensaje:

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, trinó: “Es inaceptable que después de tanto sacrificio para el retorno de los hinchas al estadio este sea el comportamiento. Un irrespeto absoluto de los hinchas a la confianza ciudadana”.

Mientras que el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera, expresó su preocupación y desazón por lo sucedido en El Campín:

Después de los hechos violentos que se presentaron en el estadio El Campín, el partido se reanudó, otro hecho que por supuesto fue reprochado por la ciudadanía y sectores de la política nacional.

“Me parece absurdo seguir ese partido ahora. No tiene sentido. Lo que ocurrió en El Campín es muy grave y el mensaje que se manda reiniciando el partido es el de minimizar la violencia en el estadio», afirmó el concejal Carlos Fernando Galán en sus redes.

Finalmente, el ministro del Interior, Daniel Palacios, anticipó una Comisión Nacional para la Convivencia en el fútbol, con el objetivo de indagar por la situación y evitar que se replique en otras ciudades, justo cuando la economía inicia su reactivación.

Al final, Nacional venció 1-0 a Santa Fe, aunque el resultado del partido terminó siendo anecdótico, ya que la violencia y el caos que se vieron en El Campín difícilmente se borrarán de la memoria de los colombianos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321