Connect with us

Política

Las tres promesas del presidente Petro a la región del Catatumbo

El presidente Gustavo Petro visitó el municipio de El Tarra en la región del Catatumbo, una de las más golpeadas por la violencia

Gustavo Petro Catatumbo

El presidente de la República, Gustavo Petro, visitó el municipio de El Tarra en Norte de Santander que hace parte de la región del Catatumbo, una de las más violentas y golpeadas por la guerra históricamente en el país.

El mandatario llegó al municipio aún después de que días atrás una caravana presidencial fuera atacada con armas de fuego, al parecer por la guerrilla del ELN, y donde prometió tres proyectos para los habitantes de el Catatumbo.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro en el consejo de seguridad en El Tarra?

Las acciones que promete Gustavo Petro para el Catatumbo 

En medio de discurso, el presidente Petro anunció tres grandes proyectos para la región:

  1. Inversión en vías terciarias
  2. Una sede universitaria en el municipio de El Tarra
  3. Diálogo regional con cultivadores de hoja de coca

El jefe de Estado agregó que el objetivo para esta región es construir una visión común y, dentro de ella, la educación es fundamental.

“Es posible un Catatumbo más grande, más poderoso, si del lado del Gobierno somos capaces de producir, de aumentar la productividad de la región, de traer la universidad pública a este municipio, El Tarra”, aseguró.

Agregó que, con esa construcción conjunta de los caminos que se quieren para que la región supere sus problemas de violencia y cultivos de hoja de coca, la educación en todos los niveles es la que transformará al Catatumbo en una zona que ocupe los primeros lugares de “profesores y profesoras emplead​os, sin persecución y para que las vacantes se llenen”.

También, que los colegios y escuelas de la región tengan conectividad, que ningún niño y niña falten a las aulas, y para que sus profesores sean entrenados y puedan, incluso, desarrollar sus estudios de posgrado, pagados por el Gobierno en universidades de alta calidad.

La utopía de servir café de lujo en un parque de Bucaramanga

El Presidente Petro reiteró que con la universidad pública se otorgarán oportunidades reales de formación y de desarrollo en sectores prioritarios como el campo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321