Connect with us

Política

“Quiero que los protagonistas sean ustedes”: Presidente Duque a jóvenes

El primer mandatario dijo que se reanudarán las elecciones a los Consejos de Juventud.

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este miércoles con varios jóvenes en Bogotá, escuchando sus preocupaciones y visiones del país.

Al encuentro asistieron 36 jóvenes vinculados a diversas instituciones públicas y privadas de formación profesional, técnica y tecnológica de Bogotá, Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Huila, San Andrés y de varias comunidades indígenas del Cauca. Otros 15 estudiantes participaron de manera virtual.

Lee también: Así avanza jornada del Paro Nacional en diferentes ciudades

En el encuentro, Duque recalcó que se deben respetar los espacios para los marchantes y no se puede estigmatizar ni a los jóvenes, ni a los miembros de la Fuerza Pública.

“Debemos rechazar la violencia y no caer en estigmatizaciones. Es igual de injusto señalar de vándalo o criminal a quien protesta pacíficamente, como lo es generalizar el comportamiento de los miembros de la Fuerza Pública. Eso no procede”, indicó.

El presidente también invitó a los estudiantes a trabajar sobre elementos básicos en materia de conectividad y oportunidades de empleo, educación y representación.

“Las realidades que ustedes han planteado hoy no son de izquierda ni de derecha, son las realidades elementales para la juventud de nuestro país”, subrayó.

Y añadió: “Voy a poner toda mi energía, toda mi capacidad y todo el equipo de Gobierno para que este proceso salga bien. Pero los quiero invitar a que los protagonistas sean ustedes en esta interacción; que creemos estos espacios en el territorio”.

Al término del diálogo, Duque manifestó que sería importante sacar adelante la elección de los Consejos Juveniles mediante una interlocución con los gobiernos regionales, y los instó a que en ese momento esté construido el Pacto por los Jóvenes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321