Connect with us

Colombia

Hinchas del fútbol protestaron por el cierre del Palacio del Colesterol

Este lugar es, para muchos, un sitio que representa la gastronomía y la cultura de los capitalinos.

Desde hace más de 60 años funcionaba, junto al estadio El Campín, el Palacio del Colesterol. Un tradicional lugar que podría considerarse patrimonio gastronómico, turístico y –por qué no- futbolístico de la capital.

Este lugar era una parada casi obligatoria para hinchas de los equipos que cumplían la cita de ir al estadio. Aunque el fútbol ya regresó, al parecer el Palacio del Colesterol no volverá a abrir sus puertas nunca más.

Decisión que afectó a varias familias y trabajadores, que por mucho tiempo estuvieron en este lugar alimentando a los hinchas con cuchuco con espinazo, morcilla, longaniza, chicharrón, fritanga, gallina, entre otras delicias.

El tradicional Palacio del Colesterol en Bogotá cerrará sus puertas

Y es que no solo los hinchas eran los que visitaban este lugar, muchos ciudadanos tenían la costumbre de ir los domingos a comer un delicioso plato típico colombiano.

Las puertas de este lugar se abrían sobre las 7 a.m. y atendían a los hinchas, que entraban a las 3:30 p.m. a los partidos. Pero la clientela asistía antes, durante y después de los encuentros y la atención era casi hasta las 10 p.m.

¿Por qué cierra el Palacio del Colesterol?

La cocina y la cultura popular de este lugar se marcharán para darle paso a un auditorio para la Orquesta Filarmónica, junto a otro tipo de escenarios deportivos.

Desde el Concejo de Bogotá también le han pedido soluciones a la Alcaldía. El concejal Emel Rojas aseguró: «Yo le pido a la señora alcaldesa y, puntualmente, a la directora del IDRD que, por favor, escuchen a estas familias, que por más de tres generaciones se han dedicado a prestar un excelente servicio».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321