Connect with us

Internacional

Reportero gráfico colombiano fue liberado tras ser arrestado en protestas pacíficas en Argentina

Cónsul de Colombia en Argentina confirmó la liberación del reportero gráfico que fue detenido en medio de protestas pacíficas en Buenos Aires.

Reportero Carlos Guerra en Argentina. / Foto: Instagram Carlos Guerra.

El reportero gráfico colombiano Carlos Guerra fue liberado luego de haber sido detenido en la jornada de protestas pacíficas del miércoles 10 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La razón de estas manifestaciones obedecen a la inconformidad de los ciudadanos con respecto a los recortes labores en diferentes sectores del trabajo público. 

Diferentes medios argentinos grabaron el momento en que el reportero fue detenido y con ello, el cónsul y embajador de Colombia en Argentina siguieron cada detalle de su liberación. 

Lee también: Colombia y Argentina trabajan para superar cualquier diferencia: Cancillería

Liberación de reportero colombiano en Argentina tras protestas en Buenos Aires

Además: 42 años de la Guerra de Las Malvinas: Argentina sigue reclamando la soberanía por el territorio

Protestas en Argentina

En la jornada de protestas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires reportó que hubo 11 detenidos en las manifestaciones que hicieron movimientos sociales en contra de las recientes medidas del gobierno de Javier Milei.

«En la Ciudad de Buenos Aires impera el orden. Cada vez que quieran cortar nos encontrarán despejando. Los 11 detenidos ya están a disposición de la Justicia, al igual que todos los registros fílmicos con personas vandalizando la Ciudad”, informó el ministro de Seguridad de la capital argentina, Waldo Wolff, en X, al destacar el accionar de la Policía local.

Te puede interesar: Por qué los ataques de las embajadas en Quito y Damasco sientan un peligroso precedente diplomático

Los movimientos revelaron que hubo represión policial en esta jornada de protestas que buscan mostrar la inconformidad frente recortes en entrega de alimentos a los comedores populares y los beneficios al programa Potenciar Trabajo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321