Connect with us

Colombia

Proyecto que prohibía la experimentación con animales se retiró tras críticas de científicos

Juan Carlos Losada lo informó por medio de un comunicado, para garantizar la participación y el diálogo con la comunidad científica y académica.

Proyecto que prohibía la experimentación con animales se retiró. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

En respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad científica, los autores del proyecto 004 de 2023 decidieron retirar esta iniciativa que buscaba prohibir la experimentación con animales silvestres, incluso en espacios académicos.

Proyecto que prohibía la experimentación con animales se retiró. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Beneficios para todas las partes del proyecto

Por medio de un comunicado emitido, se destacó la voluntad de escuchar y dialogar para lograr un texto consensuado que beneficie a todas las partes involucradas.

Te puede interesar: Gustavo Petro en la instalación del Congreso: «Vamos a presentar un proyecto de ley sobre minería»

Juan Carlos Lozada Vargas, Representante de la Cámara y autor del proyecto expresó su compromiso con la comunidad científica y académica del país al retirar el proyecto de ley, tras no consultar los conceptos al respecto de la propuesta

La decisión busca asegurar un proceso de discusión profunda y participación activa de todos los interesados para elaborar un texto concertado en el futuro.

La intención es establecer mesas técnicas, audiencias públicas y otros espacios de participación que permitan analizar a fondo el contenido del proyecto y recoger las perspectivas de diversos sectores.

Lee también: Liberaron a 12 animales silvestres en Parque Entrenubes, en el suroriente de Bogotá

Reconociendo la importancia de evaluar y ajustar el texto originalmente presentado, se busca generar confianza y garantizar la elaboración de una legislación efectiva y beneficiosa.

Proyecto que prohibía la experimentación con animales se retiró. Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Sobre las garantías

«Queremos generar un espacio de confianza que le dé las suficientes garantías a todos los interesados«, afirmó Juan Carlos Lozada Vargas, Representante de la Cámara, en el comunicado emitido.

La decisión de retirar el proyecto 004 de 2023 estableció un panorama relevante en pro de la participación ciudadana y la construcción colectiva de leyes que impactarán en la sociedad y en los avances científicos y académicos del país.

Colprensa.

Más información: ¿Quieres adoptar un perro? Te contamos las ventajas de hacerlo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321