Connect with us

Medio Ambiente

Anuncian 64 millones de dólares para apoyar proyectos ambientales en Colombia

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, habló sobre la implementación de estos recursos.

proyectos ambientales

El Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés) anunció un aporte de 64.36 millones de dólares para Colombia, recursos que serán invertidos en proyectos que generen beneficios ambientales globales derivados de los compromisos adquiridos en las convenciones internacionales de biodiversidad, cambio climático y tierras degradadas.

Esto es posible luego de que los 29 gobiernos donantes del GEF extendieran a 5.330 millones de dólares el presupuesto destinado para el periodo 2022-2026, lo que significa un aumento del 30 % comparado con los cuatro años anteriores, y que ayudarán a fortalecer esfuerzos y compromisos internacionales relacionados con la protección del medio ambiente.

El 30% de áreas marinas del país serán declaradas como protegidas

Según el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, los recursos destinados a Colombia son el resultado de una productiva agenda de cooperación internacional liderada por el Gobierno Nacional, la cual ha posicionado los temas ambientales del país en diferentes escenarios a nivel global.

“Esta asignación se debe al potencial que tiene el país para contribuir a asuntos ambientales de importancia global y a los excelentes resultados que los proyectos GEF han tenido en Colombia. Hoy tenemos voz y voto a nivel mundial, generamos pocas emisiones de Gases de Efecto Invernadero, pero tenemos mucho que perder, por eso nuestra lucha ha sido constante y muy responsable con nuestro patrimonio natural”, afirmó el ministro Correa.

Informe especial: Colombia, potencia mundial de avistamiento de aves

Presupuesto designado para proyectos ambientales

Colombia pasó de una asignación de 52 millones de dólares comprendidos entre el periodo 2018-2022 a 64.36 millones de dólares para los siguientes cuatro años; el ministro Correa resaltó que la implementación de estos recursos será un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los entes territoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las organizaciones sociales y las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA).

Finalmente señaló que Colombia podrá gestionar también recursos adicionales a través de los diferentes programas que, entre sus acciones, trabajan temas de impacto a escala global y proyectos enfocados en la gestión de químicos, desechos y aguas internacionales.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321