Connect with us

Colombia

Ocho recomendaciones para presentar la Prueba Saber este fin de semana

Más de 20 mil estudiantes de todo el país tomarán el examen este sábado y domingo.

Prueba Saber Colombia
Más de 20 mil estudiantes presentarán la Prueba Saber este fin de semana. Foto de referencia: Freepik

Con más de 230 lugar habilitados, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) adelantará este fin de semana la prueba Saber TyT bajo la modalidad electrónica en SITIO a más de 20 mil estudiantes, próximos a finalizar sus carreras técnicas o tecnológicas.

¿Eres uno de esos 20 mil estudiantes? Te presentamos estas recomendaciones para que logres tomar tu examen sin ningún contratiempo.

Las recomendaciones

  1. Recuerda que el examen se desarrollará en una sesión de pruebas genéricas, obligatoria para todos, la cual tiene una duración de 4 horas y 40 minutos.
  2. Verifica la citación permanentemente para conocer si también debes presentar las pruebas específicas, las cuales se realizarán en tres módulos de acuerdo con el registro previo que realizó tu institución educativa.
  3. Asiste únicamente a la sesión el día asignado, sea sábado 19 o domingo 20, de acuerdo con su citación.
  4. Es necesario que lleves el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente para nacionales y extranjeros y licencia de conducción para los nacionales colombianos.
  5. En caso de no tener una identificación válida, debes presentar el denuncio de pérdida expedido por las autoridades competentes y en el sitio de aplicación te tomarán la huella dactilar; no serán admitidas las fotocopias de documentos de identidad.
  6. Está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico durante las pruebas, esto acarreará la anulación del examen.
  7. Descarga y confirma horas antes la citación y ubica el sitio del examen, para evitar contratiempos.
  8. Aunque la prueba es electrónica, no olvides llevar documento de identidad, tapabocas, lápiz para realizar operaciones matemáticas, tajalápiz, borrador y un bolígrafo de tinta negra para firmar.

Finalmente, ten presente que podrás descargar el certificado de asistencia a la prueba desde el sábado 3 de julio en www.icfes.gov.co y que los resultados individuales serán publicados en la misma página, pero el sábado 11 de septiembre.

Mira también: Congreso aprueba extensión de licencia de paternidad

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321