Connect with us

Colombia

Colombianos con pruebas PCR falsas provocaron restricción de España

Así lo aseguró el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

pruebas PCR falsas
Foto: Colprensa

Este miércoles el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, aseguró que casi el 90% de los colombianos que viajan a España dan positivo a pesar de tener un documento con prueba PCR negativa.

Esto podría tratarse de un número importante de posibles casos de falsificación de pruebas PCR y sería una de las razones por las que posiblemente el país europeo prohibió temporalmente el ingreso a los colombianos, según le aseguró el embajador a BluRadio.

Por esta razón, la Embajada de Colombia en Madrid busca una reunión con Sanidad española para conocer de fondo las condiciones que llevaron a tomar esta decisión.

Así serán distribuidas las vacunas de Moderna en Colombia

 

De acuerdo con las medidas temporales del Gobierno ibérico, desde ayer los colombianos no pueden viajar a España por razones «de orden público y salud pública». Por ahora solo podrán viajar ciudadanos españoles, cónyuges de ciudadanos españoles, hijos de ciudadanos españoles y demás categorías que estableció el consulado de España en Colombia.

La restricción, que será temporal, no es una exclusiva para Colombia, también afecta a países como Argentina, Bolivia o Namibia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321