Connect with us

Cultura

¿Qué es RTVC Noticias?

Conoce cuáles son nuestros pilares, quiénes forman parte de nuestro equipo y más acerca del nuevo informativo del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

RTVC Noticias el noticiero de todos
A partir del 25 de marzo podrás sintonizar RTVC Noticias por Señal Colombia.

Sabemos que quieres saber qué es RTVC Noticias, cuáles son sus pilares y quiénes forman parte de su equipo. Pues bien, en esta nota te ayudaremos a resolver estas inquietudes.

Empecemos…

Lo que somos

RTVC Noticias es el primer informativo del Sistema de Medios Públicos de Colombia, que tiene como objetivo informar de manera oportuna y dinámica, con contenidos noticiosos que aporten en la construcción de ciudadanía.

Con el compromiso de ofrecer contenidos relevantes, nuestra labor estará enmarcada por la calidad de los productos, la independencia, el equilibrio, y la inclusión de los colombianos de todas las regiones.

Nuestras emisiones

RTVC NOTICIAS

¿Qué es RTVC Noticias?

Conoce: ¿Quién conforma la junta directiva de Ecopetrol?

Vamos a llevar las noticias más importantes de Colombia y el mundo de lunes a domingo en tres emisiones: mediodía, a las 12:00 p.m.; central, a las 8:00 p.m.; y fin de semana, a las 7:00 p.m.

Adicionalmente, realizaremos coberturas especiales, brindaremos espacios de análisis, opinión, y emitiremos boletines de noticias de último minuto en la programación de Señal Colombia.

¿Cuáles son nuestros pilares?

Estos son nuestros pilares:

  1. El noticiero de todos: gracias a nuestra operación descentralizada, conectaremos todas las regiones del país, involucrando a los ciudadanos de todos los rincones, y haciéndolos protagonistas de sus historias. Para lograrlo, contamos con más de 54 frecuencias de radio, 5 emisoras de paz ubicadas en Fonseca, Convención, Chaparral, Ituango y San Jacinto, y el cubrimiento en más del 92 % del territorio, con periodistas desplegados en poblaciones como Mocoa, Tumaco, Florencia y Mitú.
  2. Radio, TV e Internet: le apostaremos a la convergencia, informando a los colombianos desde muy temprano con Señal de la Mañana, a través de las 57 emisoras disponibles en el sistema de Radio Nacional. De manera paralela atravesaremos las distintas plataformas digitales las 24 horas del día y llegaremos al cubrimiento en las emisiones televisivas del mediodía y la noche, en un seguimiento continuo de las noticias.
  3. Contenidos que aportan en la construcción de ciudadanía: no buscamos registrar noticias, queremos contar las historias que se crean alrededor de estas y cómo afectan el acontecer de los colombianos, con su propio acento. Presentaremos los hechos que ocurren en todo el país, visibilizando las realidades, vivencias y anhelos de todos los ciudadanos.
  4. Las noticias no terminan cuando acaban las noticias: a través de coberturas especiales, espacios de análisis, opinión y boletines de noticias del último minuto en la programación de Señal Colombia, estableceremos un vínculo permanente con los ciudadanos. Buscaremos que la información trascienda a historias contadas por sus protagonistas con un lenguaje sencillo, dinámico y oportuno, que les permita a todos los colombianos ser noticia.
  5. A la altura de grandes sistemas de medios públicos del mundo: nos ponemos a la altura de los referentes informativos de los medios públicos en Reino Unido, Italia, Francia o España, entre otros, con una tecnología de punta, un equipo de periodistas que combina experiencia y juventud, y un grupo de reporteros desplegados en Colombia y las principales ciudades del mundo.
  6. Sin presiones comerciales: gracias a la misionalidad de lo público, desarrollaremos una agenda informativa independiente, equilibrada, ajena a la presión comercial, cercana con la gente e interactiva.
    Nuestra comunicación será siempre respetuosa, propositiva y empática.

Te puede interesar: Las regiones y municipios donde funcionan las emisoras de paz

¿Quiénes son los presentadores de RTVC Noticias?

¿Qué es RTVC Noticias?

Presentadores de RTVC Noticias

Para desarrollar el primer informativo del Sistema de Medios Públicos sumamos el talento y la experiencia de presentadores como Patricia Pardo, Matheo Gelves, Vanessa Palacio, José Fernando Patiño, Natalia Sabina y Camilo Pérez.

En RTVC Noticias también sumamos una nueva generación en la presentación de noticias, con Laura Galindo, Carolina Araújo, Lina ArbeláezDaniela Caballero y Damaris Rodríguez.

Además, contamos con un grupo de reporteros altamente calificados y un equipo de producción del más alto nivel, con amplio recorrido en medios de comunicación.

Así es RTVC Noticias, la suma de múltiples elementos que dan como resultado el noticiero de todos. ¡Te invitamos a sumarte y ser parte de la historia de los Medios Públicos!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321