Connect with us

Tecnología

¿Qué está pasando con Instagram? Hay cierre masivo de cuentas

La red social se pronunció por Instagram y están investigando qué está pasando.

primera foto de Instagram

Este lunes 31 de octubre miles de usuarios de Instagram reportaron que sus cuentas fueron suspendidas por la aplicación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma aseguró que está investigando qué fue lo que pasó con esas cuentas.

Luiz Inácio Lula da Silva es elegido como presidente de Brasil

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias. #instagramdown«, sostuvo la red social.

En Twitter varios usuarios están reportando una baja significativa de seguidores que puede deberse a las miles de cuentas que fueron suspendidas.

Procuraduría abrió indagación previa por irregularidades en la SAE

Mucha gente pide información sobre la suspensión de su perfil y esto ha hecho que se caiga la propia página de Instagram que habitualmente atiende estos problemas.

¿Qué hacer para recuperar tu cuenta en Instagram?

Desde hace unos meses la aplicación empezó a depurar la red social de cuentas bots, pero también de aquellas cuentas que incumplen con la normativa de esa red social que hoy busca parecerse mucho más a TikTok con los reels.

Ante este escenario de suspensión masiva de cuentas es recomendable no iniciar un proceso de apelación inmediatamente ya que, si la medida corresponde a un error por parte de Instagram, la compañía debería restaurar el acceso a las cuentas en cuestión de tiempo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321